"Nos viene algo muy gordo, pero debemos centrarnos en Sevilla"

Valverde: "El Sevilla en su campo es un equipo temible"

Valverde habló ante los medios del partido de este sábado ante el Sevilla / Maite Jiménez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Valverde ha entrado (como de costumbre, vaya) con semblante sereno a la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça. Bueno, y previa a una de las semanas más intensas desde que cogió el cargo de entrenador del FC Barcelona. En siete días el ‘Txingurri’ se medirá al Sevilla y al Madrid en el Bernabéu por partida doble. Casi nada. Pero a lo que íbamos, Ernesto  ha salido tranquilo y confiado en las posibilidades de su equipo, en el que tiene una fe ciega. Una de las claves para encarar al 100% el duelo del Sánchez Pizjuán es desviar de la mente cualquier pensamiento referente a los dos clásicos en Madrid.

“Es evidente que lo que está por delante es muy jugoso. Dos clásicos consecutivos son palabras mayores, en el Bernabéu. Pero al final nuestra afición espera que rindamos siempre, sea el partido que sea. Y lo que viene ahora es un encuentro muy difícil en un estadio complicadísimo y debemos centrarnos en eso, luego ya habrá tiempo de centrarnos en esos dos clásicos”, ha asegurado el ‘Txingurri’, que sobre el duelo en el Pizjuán ha comentado que “sabemos que el Sevilla en su campo  es un equipo temible. Está sacando grandes resultados en casa. Fuera no está al mismo nivel y eso les está penalizando. Está en competición desde julio y es un rival duro que está  jugando muy buenos partidos contra equipos de arriba. Es una de las visitas más difíciles que nos quedan”.

ARTHUR ESTÁ DE VUELTA

Una de los interrogantes estos días es Arthur Melo. El brasileño es clave para el esquema del técnico azulgrana y lleva ya varios días fuera del equipo sin siquiera entrenar. Antes de que comenzara la sesión de entrenamiento (en la que sí ha participado por fin el centrocampista) Valverde se ha mostrado enigmático: “No sé cómo está Arthur. Anteayer ya estuvo fuera, no ha empezado a hacer nada con el grupo, quizás hoy pueda hacer algo, no he hablado con los médicos. Estamos en un plazo que podría entrar”. Con Arthur poco a poco acoplándose de nuevo al ritmo del resto de compañeros, parece que podría estar listo para ser de la partida en ambos clásicos.

Sobre si ve a su plantilla preparada y en el punto óptimo para afrontar todo  lo que viene, Valverde ha respondido que “sí, siempre veo bien a mi equipo, no sé qué me pasa. Estamos como tenemos que estar. Con ganas de afrontar todo esto. Generar generamos ocasiones, otra cosa es que podamos acertar. La idea es ir creando oportunidades y que el contrario no te haga demasiadas. Las estadísticas están muy bien, pero luego hay que leer mucho más allá y tener un escenario mayor, no buscando tan cortas”, ha añadido el poco gol que está mostrando su equipo a pesar de tener infinidad de ocasiones en los últimos encuentros.