"Nos costó aprender que pasársela a Leo no siempre es la mejor opción"

Messi no se lo creía. Esta fue la cara de Leo tras el doloroso gol de Williams en el descuento

Messi no se lo creía. Esta fue la cara de Leo tras el doloroso gol de Williams en el descuento / RFEF

SPORT.es

Leo Messi y Argentina, ese binomio que lleva años sin acabar de funcionar al 100%. El astro del FC Barcelona ha demostrado en más de una ocasión su ansiedad por no poder lograr con la albiceleste un título importante a pesar de haberse quedado ya en varias ocasiones a las puertas. Leo ha estado demasiado desasistido y se ha tenido que cargar demasiado el equipo a sus espaldas, algo que le ha ido desgastando y ha provocado que ahora, con 33 años, cada vez tenga menos margen para conseguir algo grande con su país, algo que desea con todo su corazón.

Sobre la situación de Leo en la albiceleste ha hablado su compañero Leandro Paredes, actual jugador del PSG y que ha atendido a 'ESPN Redes'. "Lo principal fue decidir nosotros y entender que no siempre la primera o mejor opción es Leo a la hora de pasar la pelota", asegura Paredes sobre la 'Messidependencia' de Argentina. "Nosotros tenemos que darle la pelota cuando él pueda sacar ventaja. Eso era algo que no lo hacíamos y en lo que hemos mejorado ya", añade.

 "Cómo no va a ser fácil jugar con él... Es increíble. En mi cabeza, cuando él tiene la pelota y ves que se le acercan, dos, tres, cuatro jugadores, decís 'bueno, hay que prepararse porque la puede perder'. Empezás a correr para atrás y de golpe sale entre medio de esos cuatro y sigue con la pelota. Es increíble", comenta sobre poder jugar al lado del '10'.