Nombres propios para Tite

Tite analiza varios aspectos del Barça

Tite analiza varios aspectos del Barça / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El seleccionador de Brasil, Tite, analiza varios nombres en clave blaugrana como son la llegada de Erneso Valverde al banquillo, la figura de Dani Alves y las opciones de que Messi y Argentina se clasifiquen para el Mundial

ERNESTO VALVERDE

El seleccionador brasileño está convencido de que el FC Barcelona acertará con la elección del nuevo entrenador para la temporada que viene, y, pese a no conocer de manera profunda la trayectoria de Ernesto Valverde en el banquillo bilbaíno, cree que si es el elegido dará continuidad a la filosofía de juego que caracteriza el Barça.

“La verdad es que no tengo profundos conocimientos de su etapa en el Athletic de Bilbao pero tengo muy claro que el FC Barcelona solo busca profesionales dentro de una misma idea, de una misma escuela, de una misma forma de pensar, de una misma filosofía, manteniendo la esencia de la historia del club azulgrana y cambiando solo algunos detalles.”

Tite, pues, ve con buenos ojos a Valverde como sustituto de Luis Enrique, quien mañana, en la final de la Copa del Rey ante el Alavés, dirigirá al equipo barcelonista por última vez.

DANI ALVES

Tite se deshace en elogios hacia la figura de Dani Alves, a quien considera no solo el mejor jugador en su posición sino también un puntal para Brasil. “No hay otro jugador como él en el fútbol mundial. Cuando un futbolista más joven u otro que está en fase de adaptación mira y ve a Dani a su lado con todo su bagaje, se siente más fortalecido en términos grupales. Alves presta personalidad al equipo cuando los compañeros los ven pidiendo nivel de concentración”. 

El técnico brasileño recuerda una anécdota especial vivida con el lateral: “Me llamó mucho en su primer entrenamiento que dirigí en la Seleçao, tuvo cara a cara a Coutinho y defendía como si fuera un partido. Esto es lo que yo entiendo como jugar al más alto nivel. Los entrenamientos tienen que ser con la misma intensidad que las citas oficiales. Dani trae esto, con esa forma irreverente brasileña que él tiene, pero hay que tener en cuenta cómo se cuida”.

LEO MESSI

Tajante. “Un Mundial sin Messi no es un Mundial”, afirma el técnico brasileño dejando de lado la histórica rivalidad con Argentina. “En la Copa del Mundo han de estar los grandes ídolos: Messi, Cristiano Ronaldo, Hazard, Griezmann. Claro que hay Pogba e Ibra pero estos cinco tiene que estar seguro”, explica. Tite no duda de que Argentina estará en Rusia 2018.

“Por el poderío técnico que tienen van a clasificarse, lo hubieron hecho con Bauza y ahora lo harán con Sampaoli, el gran problema es la dificultad de no tener tiempo, que es un poco lo que me está pasando a mí”, expone.

El seleccionador de Brasil defiende a Messi de las críticas recibidas en su país. “Cruyff no ganó un Mundial, Zico tampoco, y otros… tenemos que saber diferenciar los grandes jugadores y diferenciar el debate en si ganó o no ganó un título, nosotros tenemos la Seleçao de 82 que es una gran marca en la historia del fútbol y no ganó el Mundial”, sentencia.