16 cromos: Los '9' de todos tamaños y colores que han sonado por el Barça

Rodrigo Moreno, cazado a la salida de la clínica en Barcelona

Rodrigo Moreno, cazado a la salida de la clínica en Barcelona / Alfredo Martínez

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sigue sin deshojarse la margarita. Tanto es así que, tal y como informamos en nuestra edición de SPORT de este viernes, ni siquiera está claro que se termine recibiendo el OK para poner en marcha la maquinaria. Ese fichaje del tan ansiado ‘9’ continúa en ‘stand by’, pero eso no quita que la ristra de nombres continúe incrementando cada día que pasa. Desde un mercado de invierno en el que ya se sabía que Luis Suárez sería baja toda la segunda mitad de temporada pero en el que se apostó por la confianza en el regreso de Dembélé, hasta bien entrado el mes de febrero.

VIEJOS CONOCIDOS

Los primeros arietes en aparecer en la lista fueron algunos ‘clásicos’ que ya lo habían hecho en mercados anteriores. Casos de Stuani, Rodrigo o Piatek. El uruguayo sonó con mucha fuerza ya el pasado invierno, pero finalmente se optó por la opción ‘low cost’ en forma de cesión. Llegó Boateng y todos sabemos cómo salió la ‘jugada’. Papel totalmente residual y más objeto de ‘mofa’ que otra cosa. También apareció el del polaco Piatek, pero rápidamente lo ató el Milan, donde tampoco ha terminado triunfando y ha acabado siendo traspasado esta último ventana invernal.

Rodrigo. Menuda historia la del hispanobrasileño con el Barça. Ha estado a un pasito de ser jugador azulgrana en dos ocasiones ya, pero es que estuvo a un suspiro de serlo del Atlético también el pasado verano. Que nadie descarte que haya una tercera porque aquí ya no te puede sorprender nada. Luego ya vienen todos los nombres que han aparecido este pasado mes de enero y una vez se ha conocido la recaída de Dembélé.

Lautaro Martínez, obviamente el más goloso pero también el más irreal. Su precio no baja de 100 millones y en ningún caso hubiera venido en forma de cesión. Una utopía, al menos hasta verano. Luego ya llegan una serie de ‘medianías’ más asequibles unas que otras. Roger Martí, del Levante, actual Zarra de la Liga; Ben Yedder, un imposible al haber pagado un pastizal en verano el Mónaco y ser el máximo anotador ahora mismo de la Ligue 1; Loren Morón, del Betis. Ya descartado al pedir demasiado el cuadro andaluz.

Hay informaciones que aseguran que el Barça hizo una oferta en firme por él; Giroud, del Chelsea. Un nombre ‘random’ que no llegó a ser nunca real. Luego ya vendrían el ‘Chimy’ Ávila (antes de lesionarse, obviamente), Llorente (otro viejo conocido que nos hemos dejado en la lista anterior), Budimir, una de las sorpresas del campeonato este curso con el Mallorca, y los tres que más han sonado. Ünal, del Valladolid, otro ‘canto de sirena’, igual que Luis Suárez, el delantero del Zaragoza cedido por el Watford.

LOS 3 'FINALISTAS'

Lucas Pérez, con una cláusula de 25 millones de euros y que ha estado también muy ‘calentito’ en varios momentos, pero que no termina de gustar (podría salir por unos 15). Willian José, seguramente el gran deseado, pero con una Real que tampoco se muestra ni se ha mostrado receptiva a dejarle marchar por lo que está dispuesto a pagar el Barça. Y el actual gran favorito, Ángel Rodríguez. 10 millones de cláusula, perfil bajo, delantero completo y dispuesto a venir con un rol totalmente secundario. Es el mejor situado y en caso que se desatasque el asunto tiene bastantes papeletas de venir.