Todos los nombres y cargos del organigrama deportivo del Barça

Ramon Planes será el encargado de la secretaría técnica y Alexanco del fútbol base

Jordi Cruyff es Asesor Deportivo y Director de Scouting Internacional mientras que Bakero estará con el Nacional

El palco del Estadi Johan Cruyff

El palco del Estadi Johan Cruyff / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona ya ha definido los nuevos responsables en el área de fútbol del club, tanto la secretaria técnica como el fútbol base. 

Mateu Alemany liderará el área de fútbol y la estructura organizativa del primer equipo. La secretaría técnica estará liderada por Ramon Planes y tendrá a varios responsables bajo su dirección. Jordi Cruyff será el director de Scouting Internacional mientras que Jose Mari Bakero será el director de Scouting en España. Ambos tendrán que reportar a Planes. También habrá un equipo de metodología del fútbol profesional. 

Joel González, que confirmó en redes su fichaje por el Barça, será el responsable de atención al jugador y en los próximos días se incorporará a otro perfil en esa parcela. 

Por lo que va al fútbol base, Alexanco se confirma como el nuevo director de la cantera. Bajo su dirección estará Bakero, que también será el director de Scouting de Fútbol Base, Paco Seirul.lo, que seguirá como director de Metodología del fútbol base. La coordinación y preparación física del fútbol base estará a cargo de Zigor Alexanco, Albert Capellas y Toni Hernández. Por último, Albert Benaiges será el coordinador del fútbol base con Xavier Llorens como adjunto.