FC BARCELONA

Nolito da las tres claves por las que se fue al City y no al Barça

Nolito reconoce en una entrevista que estuvo a punto d efirmar por el Barça el pasado verano pero tres factores lo llevaron a Manchester

Nolito, delantero del Manchester City

Nolito, delantero del Manchester City / sport

Sport.es

Nolito, ahora elantero del Manchester City, reconoce este domingo en 'The Sun' que "estaba cerca de fichar por el Barcelona, pero al final decidí ir al Manchester City".

El ahora delantero del Manchester City Nolito dejó el Celta por 13,8 millones de libras para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola aunque estuvo muy cerca de recalar en el, Camp Nou.

Nolito insiste en que piensa que optar por el Manchester City antes que por el Barcelona "fue la mejor decisión para mí y para mi familia, y estoy feliz de jugar para el City".

El exblaugrana, que durante meses sonó como posible refuerzo del Barça de Luis Enrique, da la primera clave para su decisión final: "Hablé con David Silva", compañero en la seleccióne spañola y ya jugador del Manchester City, "habló bien de la ciudad. Me llevó dos días para tomar la decisión".

El segundo factor decisivo para enfundarse la camiseta celeste de los 'cityzen' también queda claro: "Vine a la Premier League para jugar con el City y con Pep Guardiola, que me llevó al primer equipo" del Barça en su momento.

En cuanto al Barça, Nolito mantiene sus palabras de afecto. "Estoy muy orgulloso del interés de Barcelona, pero ahora estoy aquí, creo que tomé la mejor decisión".

El ahora crack del Manchester City recuerda con cariño su pasado blaugrana, pero da la tercera razón: "He tenido la suerte de jugar con Messi, pero lo que quiero en la vida es jugar y disfrutar de mi fútbol", consciente de que en el Camp Nou habría sido 'el cuarto delantero' por detrás de la MSN y en Manchester es una estrella y titular.

El Barça y el Manchester City se miden el próximo miércoles 19 en la Champions Leagfue 2016/17.