FC Barcelona

Nolito gana puntos para fichar por el Barça

Manuel Agudo 'Nolito' protagonizó una actuación estelar ante el Barça, que continúa teniéndolo en su agenda para reforzar su delantera

SPORT.ES

El delantero del Celta fue uno de los artífices de la goleada encajada por los azulgranas en Balaídos, abriendo el camino del triunfo con un espectacular tanto por la escuadra (4-1). Su rapidez, movilidad y habilidad llevaron de cabeza a la zaga culé.

Nolito ha empezado la Liga de forma arrolladora, hasta el punto de convertirse en 'pichichi' del campeonato, con cinco goles en otras tantas jornadas. A sus 28 años, el gaditano es la referencia indiscutible del ataque celtiña, equipo donde, en su primera temporada (2013/2014), coincidió con el hoy técnico azulgrana Luis Enrique Martínez. Uno de los principales valedores de su regreso al Camp Nou, pues el Barça ya pensó en él como recambio de Pedro este verano. Un interés que ahora se ha reavivado a causa de la grave lesión de Rafinha.

Luis Enrique y Nolito habían trabajado juntos anteriormente en el filial barcelonista, y si el club catalán se decide a ficharlo en los próximos meses, su traspaso costaría 18 millones de euros. Una cantidad que podría elevarse hasta los 25 millones si firma su renovación con el Celta, club al que está vinculado hasta junio de 2019. De momento, no lo ha hecho, y el Barça continúa al quite.