Noelia Romero, 'compliance officer' del Barça, aclara su situación

Noelia Romero aclara su situación en el Barça

Noelia Romero aclara su situación en el Barça / sport

Sport.es

La 'compliance officer' del Barça, Noelia Romero, ha publicado un comunicado para asegurar que, "en contra de lo publicado en prensa", no ha sido despedida del club, sino suspendida temporalmente de empleo y sueldo.

La encargada de supervisar la gestión interna del club ha sido una de las víctimas del 'Barçagate', pero según la interesada, su contrato no ha sido rescindido.

"Yo, Noelia Romero, como compliance officer del Fc Barcelona, por la presente hago saber que, en contra de lo publicado en prensa con fecha 8 de junio de 2020, el Club no ha rescindido mi contrato laboral, sino que se ha procedido a una suspensión de empleo y sueldo temporal, decisión que no comprendo ni comparto, y que me sorprende por el momento y la forma en que se produce", inicia el escrito Romero.

"La impugnación de la sanción está siendo gestionada por mis abogados y me encuentro muy confiada al respecto", añade.

"La función de compliance se encarga de alertar a la junta directiva, órgano del que depeno jerárquicamente, de potenciales incumplimientos de las normas por parte de directivos y empleados, tratándose de una función que debe gozar de suficiente independencia para ello". 

"Durante los últimos meses he trabajado con dedicación, actuando con diligencia, imparcialidad y objetividad propias de la función de compliance, enseñas que me enorgullecen, y siempre en defensa de los intereses de los socios del FC Barcelona y demás grupos de interés". 

"En este sentido, me siento muy satisfecha de haber cumplido con mis obligaciones, haciendo llegar a tiempo los resultados de las comprobaciones más significativas de los últimos meses a los órganos correspondientes". 

"Por último, confío en los mecanismos internos disponibles por el club para garantizar la ética, en los procesos internos, permitiendo su desarrollo autónomo y reforzando así la transparencia en las acciones del FC Barcelona".