Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Noche de reencuentros en Balaídos

Tres exazulgranas se enfrentan este sábado al equipo de Hansi Flick

Así se las gasta Claudio Giráldez anunciando buenas noticias: la "bronca" del míster al internacional Mingueza

Celta Media

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça volverá a la Liga, tras el último parón de selecciones del año, este sábado en Balaídos. Complicado desplazamiento para los de Hansi Flick, que sumaron en el último encuentro antes del parón la segunda derrota del curso en esta competición. Los gallegos ocupan la zona media de la tabla, habiendo ganado cuatro de los siete partidos que han jugado como locales, sumando un empate ante el Girona y derrotas contra el Real y el Atlético de Madrid.

En el partido de este sábado serán tres los jugadores del Celta que se reencontrarán con su pasado. Tres exjugadores del Barça están a las órdenes de Claudio Giráldez: Óscar Mingueza, Marcos Alonso e Ilaix Moriba. El primero de ellos está realizando un gran inicio de curso. Indiscutible en el lateral derecho o jugando incluso más avanzado, este producto de la cantera azulgrana ha marcado dos goles y ha repartido cinco asistencias con centros precisos. Su buen rendimiento le ha llevado hasta la selección de Luis De la Fuente.

Mingueza, que disputó 66 partidos con el primer equipo del Barça, cumple su tercera temporada en Balaídos. Llegó a Vigo desde el Barça con la carta de libertad y el club azulgrana se reservó el 50% de una futura venta. El jugador, de hecho, está en el radar de la dirección deportiva azulgrana.

Oportunidad de oro para Marcos Alonso en el Celta

Oportunidad de oro para Marcos Alonso en el Celta / RC Celta

También llegó a Vigo con la carta de libertad Marcos Alonso. Lo hizo este pasado verano tras acabar su vinculación con el Barça y no renovar. En el equipo azulgrana estuvo dos temporadas, disputando un total de 45 partidos y marcando tres goles. Tras una primera temporada notable, con título de Liga incluido, el pasado curso solo participó en ocho partidos. Una lesión de espalda le lastró. Desde su llegada a Balaídos, en los últimos días de mercado, se ha convertido en indiscutible para Giráldez jugando como central.

Ilaix Moriba durante el partido de LaLiga entre el Celta de Vigo y el Girona.

Ilaix Moriba durante el partido de LaLiga entre el Celta de Vigo y el Girona. / EFE

El tercer exazulgrana que juega en el Celta es Ilaix Moriba, centrocampista formado en La Masia que tomó en su día una mala decisión. Debutó en el primer equipo el 21 de enero de 2021 en un partido de Copa ante el Cornellà. Ronald Koeman quedó tan satisfecho con su trabajo, que se quedó en el primer equipo e incluso tuvo minutos aquel año en la final de Copa que el Barça ganó contra el Athletic. Jugó 18 partidos aquel curso en el primer equipo. Koeman estaba encantado con él, pero el jugador se negó a renovar su contrato. "Con 18 años, el dinero no lo es todo", le dijo el técnico neerlandés en rueda de prensa.

Tras tensas negociaciones, Ilaix fichó por el Leipzig en agosto de aquel 2021. El Barça ingresó 16 millones de euros más variables y el jugador abandonaba el club azulgrana tras más de una década. Firmó por seis temporadas, pero solo jugó seis partidos en el conjunto alemán, encadenando varias cesiones. Dos al Valencia, una al Getafe y la actual al Celta, equipo con el que ha disputado diez partidos este curso.