Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC Barcelona

Noah Darvich ve la luz, pero Araujo sigue sin participar

El joven alemán había permanecido lesionado desde principios de año, mientras que Araujo aún no cuenta con la consideración "disponible"

Noah Darvich vuelve a estar disponible tras superar su lesión

Noah Darvich vuelve a estar disponible tras superar su lesión / JAVI FERRANDIZ

Jordi Gil

Jordi Gil

Noah Darvich vuelve a asomar la cabeza. El internacional alemán, de 18 años, ha trabajado este jueves con la primera plantilla del FC Barcelona después de haber permanecido de baja en este inicio de año por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Por su parte, Araujo sigue sin participar tras lesionarse en el partido de Sevilla.

Darvich reapareció en el último partido con el Barça Atlètic frente a la Gimnástica Segoviana. Estuvo tres minutos sobre el terreno de juego y ahora necesita más rodaje para intentar ayudar al filial en el rush final para evitar el descenso a Segunda Federación.

El otro futbolista del Barça Atlètic que estuvo presente en la sesión fue Guillermo Fernández. El talentoso futbolista es mucho más habitual en las sesiones del Barça, aunque se espera que este sábado viaje a Zamora para el trascendental partido del segundo equipo en el Ruta de la Plata.

Christensen y Araujo, entre los no "disponibles"

Por lo demás, Andreas Christensen continúa con su proceso de recuperación. El club se limitó a informar al respecto que "entrenaron los disponibles", por lo que se da al danés por descartado de cara al partido de Liga de lunes ante el Rayo Vallecano en Montjuïc.

Tampoco se ejercitó Araujo con un golpe en el tobillo. Aunque no es baja médica, por parte del club tiene la consideración de "no disponible". Aunque no se trata de una lesión grave, el uruguayo aún es duda para el partido frente al Rayo Vallecano.

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos después de los tres días de vacaciones que concedió Hansi Flick una vez consumada la victoria en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Barça jugará en lunes por no tener partido entre semana ya que se disputan los encuentros de vuelta del 'play-off' de la de la Champions League. El equipo barcelonista conocerá los resultados de sus rivales directos por la Liga, que juegan el sábado.

El Madrid se enfrenta a Osasuna en El Sadar, mientras que el Atlético hace lo propio con el Celta en el Metropolitano. El Barça se encuentra a dos puntos del conjunto blanco en la Liga y a solo uno del Atlético de Madrid.