Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Noah Darvich, a seguir creciendo como líder de Alemania

El germano, que no está teniendo tantos minutos con el filial azulgrana, volverá a ser el '10' referencia de la Alemania Sub-19

Noah Darvich, en acción durante un entrenamiento

Noah Darvich, en acción durante un entrenamiento / FC BARCELONA

Albert Gracia

Albert Gracia

Ganarse un sitio en este Barça Atlètic no es una tarea precisamente sencilla. Albert Sánchez tiene a su disposición una buena nómina de jugadores con enorme talento, sobre todo en lo que a la zona de tres cuartos y delantera se refiere. En esas parcelas se mueve Noah Darvich, que ha tenido un inicio de temporada con menos minutos de los que, seguramente, hubiera deseado. Entre lesiones y entradas y salidas del equipo, el germano apenas ha podido sumar 153 minutos.

No hay por qué alarmarse. Darvich sabe que la temporada es muy larga y que tendrá oportunidades, como las que tuvo la campaña pasada, aún en proceso de adaptación. Ahora, ya está completamente adaptado a la ciudad y al equipo y es plenamente consciente de la enorme competencia que tiene en las posiciones que acostumbra a ocupar.

El '10' de Alemania

Pero no tira la toalla. Ni mucho menos. En el último duelo, ante el Sestao River, salió en los últimos minutos del partido y dejó buenas sensaciones, algo que espera mantener ahora que le viene su parón particular.

El mediapunta alemán no estará en los siguientes compromisos del Barça Atlètic puesto que estará concentrado con Alemania Sub-19, una buena oportunidad para ganar sensaciones y volver a sentirse muy protagonista.

Si en el Barça Atlètic puede entrar y salir del once, en su selección es un fijo inamovible. Campeón de Europa y del mundo en categorías inferiores, Noah Darvich sigue siendo la gran referencia de la 'Mannschaft', siendo capitán y portando el número '10'. Por ello, ese 'Erasmus' con Alemania apunta a venirle de perlas a un futbolista que todavía tiene 18 años, que debe seguir creciendo y en el que el Barça sigue depositando muchas esperanzas.

En este parón internacional, su Alemania Sub-19 se enfrentará, entre otras, a España el próximo miércoles. Allí se reencontrará con viejos conocidos, como sus compañeros de equipo y Marc Guiu, ahora en el Chelsea.