Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Noah Darvich se pone a las órdenes de Hansi Flick

El internacional sub-19 alemán fue la gran novedad de un entrenamiento en el que también estuvieron el capitán del Barça Atlètic, Unai Hernández, y un habitual como es el central Andrés Cuenca

Noah Darvich, junto a Lewandowski en la sesión de este sábado

Noah Darvich, junto a Lewandowski en la sesión de este sábado / Valentí Enrich

El FC Barcelona se ejercitó este sábado en la previa del encuentro que le enfrentará mañana domingo (21.00 horas, Anoeta) en San Sebastián ante la Real Sociedad. Una sesión en la que no faltaron los futbolistas del filial, y en este caso, con una sorpresa, la de Noah Darvich.

Primer equipo y Barça Atlètic suelen entrenarse a la misma hora en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper precisamente para prever situaciones como la que se ha dado esta mañana. La noche anterior, Dani Olmo se sintió indispuesto y Lamine Yamal se ha quedado trabajando en el gimnasio. Además, Cubarsí se ha probado una máscara tras el puntapié recibido en Belgrado.

El filial, que para eso está entre otras cosas, ha aportado las soluciones y los elegidos para cubrir estas posiciones en el entrenamiento del primer equipo han sido Noah Darvich, Unai Hernández, y por lo que pueda pasar con Cubarsí, un habitual como es el juvenil Andrés Cuenca.

'Monitorizado' por Flick

La principal novedad, pues Unai se entrena 'arriba' con algo más de asiduidad, ha sido la presencia de Noah Darvich. El internacional sub-19 alemán atraviesa un buen momento con su equipo, el filial azulgrana, ocupando una posición de extremo derecho, que no es la suya habitual, pero en la que está teniendo un buen rendimiento. Suma cuatro titularidades consecutivas y 2 asistencias.

Darvich fue uno de los primeros jugadores del Barça Atlètic, si no el primero, por quien se interesó Hansi Flick cuando llegó al banquillo azulgrana. Se lo llevó a la gira, aunque después fue perdiendo protagonismo y también le costó afianzarse en el Barça Atlètic. Entrenamientos como el de este sábado suponen una nueva oportunidad para el joven talento alemán.