"No trataron a Leo como se merecía"

Messi cerró el marcador en Turín desde el punto de penalti

MEDIAPRO

Sport.es

Diego Armando Maradona ha concedido una extensa entrevista al diario 'Clarín' en su sesenta cumpleaños. El gran ídolo del fútbol argentino ha hablado, claro, de la situación que vivió recientemente Leo Messi en el Barcelona. Diego lo tiene claro, muy claro. "No lo trataron como merecía", afirma en la publicación.

El deseo del '10' azulgrana de dejar el Barcelona centró toda la información futbolística en Argentina y, pese a que ya han transcurrido semanas y Leo sigue de azulgrana, sigue siendo un tema de análisis en los ambientes periodísticos y deportivos del país. Messi es una de las cuestiones que 'Clarín' le plantea a Maradona.

La respuesta fue rotunda. "Yo sabía que eso iba a terminar mal y pensé que Leo se iba. Me pasó a mí también", recuerda. Maradona afirma que "el Barcelona no es un club fácil y ya son muchos años los que Leo lleva ahí y no lo trataron como se merecía. Les dio todo, los llevó a lo más alto y un día quiso salir para cambiar de aire y le dijeron que no". 

Maradona ya vivió una situación parecida en el Barça durante su etapa de jugador, pero finalmente pudo dejar la entidad azulgrana. Incluso hace unos semanas desvelaba en la publicación francesa 'France Football' que también le pasó cuando militaba en el Nápoles, pero Corrado Ferlaino le negó la posibilidad de irse. "Pegar un portazo e irse no es fácil. Existe un contrato firmado, se trata de un club grande, con aficionados que te quieren... Yo en el Nápoles no lo hice", dijo en 'France Football'.