"No quiero comparaciones, pero Iniesta es mi ídolo"

Pedri, mediapunta de la UD Las Palmas y futuro jugador del FC Barcelona

Pedri, mediapunta de la UD Las Palmas y futuro jugador del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

Pedro González López, 'Pedri', mediapunta de la UD Las Palmas y una de las revelaciones de la temporada en LaLiga SmartBank antes de dar el salto al FC Barcelona el próximo curso, se confesó en una entrevista a la web de LaLiga.

"Yo juego al fútbol principalmente para divertime, porque es lo que me ha gustado desde niño y lo que me han inculcado mis padres, mi familia y todo el mundo, y creo que si te diviertes, las cosas saldrán mejor siempre", explicó de inicio el centrocampista canario, quien, a sus 17 años, parece haber acelerado su crecimiento deportivo y personal.

"Lo importante es la cabeza de un jugador y lo he seguido al pie de la letra. Hay que afrontar los momentos buenos y aprender de los malos. En un momento bueno vienen muchos elogios, pero hay que seguir luchando y progresando para cuando vengan los malos", añadió a modo de refexión.

Pedri debutó con Las Palmas en Segunda División el 18 de agosto del 2019, con solo 16 años, con derrota ante el Huesca (0-1) y solo quince días después fichó por el Barça por dos temporadas, a partir del 1 de julio del 2020, tras un traspaso de cinco millones de euros.

PEPE MEL Y JONATHAN VIERA

"Es el sueño de todos los niños, pero nunca me lo imaginaba así, tan rápido", exclamó la perla tinerfeña, que se desvivió en elogios hacia su descubridor oficial, su técnico actual: "Se lo deberé a Pepe Mel toda la vida, porque no es fácil apostar por un niño de 16 años. Es muy difícil ver que puede hacerlo bien en el primer equipo. Se lo debo todo".

Tampoco se olvidó de su compañero Jonathan Viera -"siempre me ha dado consejos y me ha ayudado y le estoy muy agradecido"-, ni de su espejo a seguir, el exazulgrana Andrés Iniesta: "Siempre ha sido mi ídolo. Siempre he visto sus vídeos, no me he perdido un partido suyo y he intentado aprender de su forma de jugar. No es que me identifique con él, porque era muy buen jugador y lo sigue siendo. No quiero comparaciones, pero me encantaba su juego y he intentado aprender todo lo posible".

El futuro inmediato está claro para Pedri: "Debo centrarme en lo que va a pasar en el día a díam, estar en Las Palmas y disfrutar de lo que hago, intentar conseguir los máximos puntos posibles y subir a Primera División".