No quedaban sin marcar desde Roma

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El 2-0 contra el Sevilla de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey es el primer partido que el FC Barcelona no consigue batir la meta rival desde el aciago partido del Olímpico de Roma.

Aquel encuentro acabó de manera anticipada con la trayectoria del conjunto blaugrana en la Champions League. En esta ocasión, el equipo que dirige Ernesto Valverde aún tiene la posibilidad de levantar la eliminatoria en el Camp Nou el próximo miércoles 30.

El Barça ha acumulado 39 partidos consecutivos anotando, en lo que es la segunda mejor rachade la historia de la entidad blaugrana.

El equipo de Valverde se ha quedado a tan solo cinco partidos de los 44 que el Barça de Joan Josep Nogués encadenó entre 1942 y 1944.

En estos 39 partidos, el FC Barcelona ha firmado 106 goles. 76 en 27 de Liga; 14 en cinco de Copa del Rey; otros 14 en seis partidos de Champions League y 2 en la Supercopa de España.

Esta racha ha servido para sumar tres títulos, la Liga Santander, la Copa del Rey, con un 5-0 al Sevilla en la final, y la Supercopa de España, también contra el Sevilla (2-1).