El Niza se fija en Umtiti

La lesión de Dante, central y capitán del equipo, ha activado el interés del conjunto francés en el defensa del FC Barcelona

Los problemas de rodilla de Umtiti, sin embargo, crean dudas entre la dirección deportiva del Niza

Koeman prefiere que algunos jugadores salgan en el mercado de invierno

Koeman prefiere que algunos jugadores salgan en el mercado de invierno / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Niza es uno de los equipos que estaría más interesados en incorporar a Samuel Umtiti en el próximo mercado de invierno, según informa 'L'Equipe'. El conjunto francés, que el pasado mes de noviembre perdió por lesión a Dante, se ha visto obligado a activar la búsqueda de un central para tapar el hueco del brasileño, capitán y máximo estandarte de su defensa en los últimos cursos.

Tras la destitución de Patrick Vieira a principios de diciembre y la llegada de Adrian Ursea para hacerse cargo del banquillo, desde los despachos del club están dispuestos a hacer un esfuerzo más para reforzar la zaga en la próxima ventana de fichajes y dar solidez a un equipo que actualmente ocupa la 12ª plaza del campeonato liguero francés con 22 puntos, 14 menos que el Lyon, líder de la clasificación.

Umtiti, durante un entrenamiento

Umtiti, durante un entrenamiento en una imagen de archivo / FCB

Los problemas físicos de Umtiti, sin embargo, crean dudas en el Niza, que sopesa si lanzarse definitivamente o no a por su compatriota, que ha vivido un calvario de lesiones con el Barça desde que forzará su ya maltrecha rodilla para jugar el Mundial de 2018, que acabó con Francia como campeona del mundo.

Esta temporada, Umtiti ha jugado tan solo 55 minutos: 35' en Champions ante la Juventus, 1' ante el Levante en Liga y 19' más contra el Valladolid, también en competición doméstica, unas cifras desalentadoras que podrían enfriar el interés del Niza. El francés, además, será baja en el primer partido de este 2021 ante el Huesca por una indisposición gástrica.