Messi ya está en Buenos Aires con la Selección Argentina

Messi ya está en Argentina

 El azulgrana ya está en su tierra natal para preparar la Copa América / Selección Argentina

Rubén Hidalgo

Leo Messi ha abandonado Barcelona en la mañana del martes para sumarse a la concentración de la Selección Argentina. El avión privado del futbolista hizo una primera parada en Rosario, donde se quedaron sus tres hijos y su mujer Antonella Roccuzzo. Pero los planes del capitán del Barça se vieron truncados por las condiciones meteorológicas. En concreto, la niebla impidió al '10' volar hacia la capital.

Finalmente, Messi ha podido despegar y ya se ha unido a sus compañeros para preparar la Copa América 2019 que se celebrará en Brasil. El conjunto de Lionel Scaloni ha podido contar con su mayor exponente para luchar por hacerse con la competición, pues tras el mundial Messi anunció que no volvería a vestir la camiseta albiceleste.

Argentina forma parte del Grupo B en el que se medirá a Colombia, Paraguay y a una de las dos invitadas al torneo, Qatar. El primer encuentro que disputarán será el 15 de junio contra el combinado cafetero en el Arena Fonte Nova. El capitán buscará redimirse del mal final de temporada con su club y conseguir un titulo con su selección, algo que no ha podido lograr desde el Oro Olímpico de 2008. Se ha tenido que conformar con el subcampeonato en Copa América en tres ocasiones: Venezuela (2007), Chile (2015) y Estados Unidos (2016).