FC BARCELONA

Nico Williams, sobre los pitos de la afición del Barça: "No te voy a mentir..."

El jugador del Athletic Club resta importancia a lo sucedido en Montjuïc... aunque admite que le sorprendió

Nico Williams da la cara sobre su decisión final: "Un año más"

@elchiringuitotv

Pau Bartolí

Sin lugar a dudas, el fichaje o no fichaje de Nico Willams por el Barça se convirtió en el culebrón del verano. Un rumor que no se desvaneció hasta los últimos días de mercado. Precisamente en esas fechas, el jugador del Athletic Club pisó Montjuïc en la segunda jornada del campeonato liguero. En el inicio del encuentro, una parte de la afición culer quiso mostrar su malestar con el extremo español con pitos, que se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

Pues bien, Nico Williams ha respondido a esta muestra de descontento de los barcelonistas en una entrevista a 'El Mundo'. "Me sorprendió, no te voy a mentir", ha dicho el extremo del Athletic. Sin embargo, ha querido restar importancia al asunto y no ha arremetido contra los aficionados: "Cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal. No pasa nada, creo que eso también es divertido siempre que no sean insultos. Que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien".

Por otro lado, Nico Williams ha hablado también sobre cómo vivió su situación en el mercado de fichajes: "Han sido momentos duros en los que te paras a pensar en muchos escenarios y es difícil, pero tengo una familia y unos amigos increíbles que me apoyan. Quiero pensar que esto no va a pasarme cada verano", declaró. No obstante, ha explicado que esto no le afecta en su rendimiento en el terreno de juego: "Sigo haciendo el mismo trabajo que he hecho hasta ahora".

Actualmente, Nico Williams está de baja por una contusión en la zona sacroilíaca izquierda que le ha impedido disputar los compromisos de la selección española contra Dinamarca y Serbia. Por el momento, el extremo es duda también para el próximo partido de liga, en el que el Athletic Club recibirá en San Mamés a otro equipo de Barcelona, el RCD Espanyol.