Historia SPORT

Historia SPORT

Nico Williams 'estampará' su renovación contra el Barça

El menor de la saga de los hermanos Williams renovará automáticamente su contrato con el Athletic y tendrá ficha del primer equipo si juega 45 minutos o es titular

Es el nombre propio del momento en Bilbao después de ser el mejor rojiblanco en la Supercopa de Arabia

Nico Williams es el nombre propio en Bilbao y de cara al duelo ante el Barça

Nico Williams es el nombre propio en Bilbao y de cara al duelo ante el Barça / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tal y como informa el periódico ‘Deia’, el jueves puede ser un día importantísimo en la carrera de Nico Williams. El menor de la saga de hermanos apunta a titular después de ser el mejor rojiblanco en la pasada Supercopa. Marcelino le dio 45 minutos en la final ante el Madrid y tiene en mente ponerlo de inicio en La Catedral frente al Barça. Alex Berenguer sería el gran damnificado tras ser titular en los dos compromisos en Arabia.

Además, en caso de que eso se cumpla o juegue un mínimo de 45 minutos en ese choque de octavos de final en La Catedral ante los de Xavi sellará su renovación automática hasta 2024 y tendrá ficha y sueldo del primer equipo. Pasará a tener una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. A pesar de que hace meses que está en dinámica de la primera plantilla, sin duda será un espaldarazo para la joven perla de 19 años. 

DISTINTAS CARACTERÍSTICAS A SU HERMANO

Bajo el amparo de su hermano, Nico está encontrando su espacio en un Athletic al que le está viniendo como agua de mayo su volcánica irrupción. De un perfil muy distinto al de Iñaki, con capacidad para desbordar de parado y en conducción y con ese instinto para tirar desmarques hacia adentro. Y con gol.