Nico: "Ojalá los jóvenes podamos coger el relevo de Messi, Iniesta y Xavi"

"Subir al primer equipo y encontrar a siete u ocho amigos de antes como Eric o Ansu hace que sea todo más fácil", ha declarado el gallego en una entrevista en 'El Periódico'

"El equipo está convencido, acabaremos compitiendo por la Liga, seguro", ha dicho sobre la situación deportiva del Barça

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia

Por acciones como estas el Barça ha atado Nico González, una de las perlas de La Masia /

SPORT.es

SPORT.es

Nico González ha repasado sus primeros meses en el Camp Nou en una entrevista en 'El Periódico'. El joven centrocampista ha exhibido personalidad, ha reconocido que disfruta de la presión, ha pedido "desdramatizar" la situación "complicada" que vive el Barça y se ha mostrado muy optimista con el regreso de Xavi Hernández, con el que el conjunto blaugrana "tirará para arriba". "El equipo está convencido, acabaremos compitiendo por la Liga, seguro", ha declarado el joven centrocampista gallego.

"La situación es más complicada que otros años, pero todavía queda mucha temporada", ha remarcado un Nico al que le gusta "jugar en distintas posiciones". "Yo me siento cómodo tanto de pivote como de interior. Ahora estoy llegando más al área. Espero que pronto llegue el primer gol, que se me está resistiendo, pero estoy muy a gusto en esta posición", ha valorado. Uno de los objetivos a largo plazo del canterano es "coger el relevo de la hornada de antes: de Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Busi, Alba...". "Ojalá lo hagamos", ha manifestado.

Sobre la llegada de Xavi al banquillo del Barça ha destacado que el técnico "está hablando con todos y es muy cercano. Al final de los entrenamientos viene y te dice qué quiere de ti. Nos ayuda muchísimo y es espectacular". "Nos trata individualmente. Sobre todo en el centro del campo insiste en muchas cosas que cree que tenemos que mejorar. Siempre decían de él que giraba la cabeza y miraba a su alrededor constantemente, y es lo que nos insiste en los ejercicios", ha añadido.

Entre otras cuestiones, el jugador de 19 años ha explicado que le gusta hablar de táctica con Sergio Busquets: "Siempre he sido de los que ha ido preguntando a mis entrenadores. Cuando deje de jugar me gustaría seguir ligado al fútbol, como entrenador o lo que sea". Nico, por último, también ha confesado que "subir al primer equipo y encontrar a siete u ocho amigos de antes como Eric o Ansu hace que sea todo más fácil. A algunos que no lo han tenido les ha costado más relacionarse".