Nico: "Luchar para llegar al Barça ha sido la mejor decisión de mi vida"

El centrocampista gallego ha reconocido en una entrevista con la UEFA que le gustaría "saborear y disfrutar más” el momento

"Xavi nos dice que tenemos que llegar mucho al área, mirar antes de recibir para saber dónde están los rivales y los compañeros", ha dicho sobre el técnico blaugrana

Linares - FC Barcelona | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Linares / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

“Luchar al máximo para llegar al primer equipo del Barça no es que haya merecido la pena. Es que ha sido la mejor decisión de mi vida”. Nico González es un futbolista con las ideas muy claras. En una entrevista con la UEFA previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League contra el Galatasaray, el centrocampista gallego ha celebrado su incondicional apuesta para llegar al Camp Nou.

Nico ha reconocido, sin embargo, que “debería saborear y disfrutar más” el momento. “En el fútbol todo va muy rápido y es muy intenso. Llevo casi una temporada en el primer equipo del Barça y parece que no lleve nada”, ha justificado. Sobre los consejos de Xavi Hernández, ha explicado que “nos dice que tenemos que llegar mucho al área, mirar antes de recibir para saber dónde están los rivales y los compañeros”.

El de La Coruña sabe que la “polivalencia” es una de sus mejores virtudes. “Puedo abarcar muchos estilos de juego diferentes. Puedo jugar de pivote posicional o avanzar mi posición a zonas interiores. A todo el mundo le gusta pisar más el área contraria”, ha analizado Nico que quiere jugar “en tantas posiciones como sea posible” para ayudar a cumplir los objetivos colectivos.

“Toda la vida he tenido la etiqueta de ‘hijo de Fran’. Mi padre siempre me dice que en el fútbol se necesitan tres cosas para llegar lejos: trabajar, trabajar y trabajar. Ha sido exigente, pero yo se lo agradezco mucho porque en parte estoy aquí por todo lo que me ha ayudado. Hasta los seis o siete años no empecé a jugar a fútbol porque no me gustaba. Con dos o tres años, yo no quería el balón”, ha sentenciado.