Nico González apunta al primer equipo

El canterano recibiría una oferta del club para las próximas tres temporadas

El centrocampista coruñés está considerado como el sustituto natural de Sergio Busquets

Nico González, una de las sensaciones en el filial

Nico González, una de las sensaciones en el filial / Archivo SPORT

Martí Grau

El joven futbolista del filial, Nico González, recibirá una oferta para jugar en el primer equipo del Barça. Según informa el periódico La Voz de Galícia, el director de fútbol, Mateu Alemany, mantuvo los primeros contactos con Pere Guardiola, agente del futbolista de La Coruña, para hacerle llegar el interés del club en la renovación de su contrato e incorporación al primer equipo a partir del próximo verano.

Entre los planes de la directiva se espera enviar una oferta al futbolista para las próximas tres temporadas. Aunque mantendría ficha del filial, el jugador pasaría a formar parte del equipo dirigido por Ronald Koeman, quien lo elogió en reiteradas ocasiones.

A los 19 años recién cumplidos, Nico González ya se ha convertido en un fijo en los esquemas de García Pimienta. Con un total de 18 apariciones con el Barça B en su segundo año de Juvenil, el coruñés es actualmente uno de los jugadores más prometedores de la cantera blaugrana.

Desde el club se considera que el jugador está llamado a ser el sustituto natural del 5 del Barça, Sergio Busquets. Por ello, esperan poder resolver el futuro del futbolista en las próximas semanas.

Interés de otros clubes

El futbolista también ha sido tanteado por algunos clubes de Europa como Ajax y Eintracht de Frankfurt. Aun así, tras la llegada de Laporta a la presidencia, la continuidad del jugador en el club blaugrana ha sido uno de los principales temas a resolver.

Siendo uno de los mediocampistas más prometedores del momento, ahora de la mano de la nueva junta, su llegada definitiva al primer equipo podría darse en cuestión de meses.