Nico desaprovechó la oportunidad de Xavi

El canterano volvió a ser titular un mes después de serlo ante el Galatasaray en el Camp Nou

Jugó de interior, aportó muy poco y fue sustituido por Pedri a los doce minutos del segundo tiempo

Nico González, ante el Levante

Nico González, ante el Levante / JAVI FERRÁNDIZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nico González entró en las rotaciones previstas por Xavi Hernández para medirse al Levante. El canterano no salía en el once titular desde la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Galatasaray en el Camp Nou. En aquella ocasión, se situó en la posición de pivote para ejercer en la zona habitual de Busquets. El técnico no acabó del todo satisfecho porque Nico ya no apareció tras el descanso y dejó su sitio a Sergio.

Situado cerca de Busquets desde el inicio, buscó apoyar siempre a su compañero, pero se le vio demasiado incómodo y poco preciso, tanto en el control como en el pase. La presión del Levante en el centro del campo, con ayudas constantes, obstaculizó el juego del canterano, que aportó muy poca fluidez. Cometió errores impropios y estuvo poco tenso y falto de ritmo.

No leyó bien los movimientos de Aubameyang ni de Dembélé, aunque también es justo decir que no fue el único al que le costó muchísimo llevar el peso del partido en el centro del campo. Frenkie de Jong tampoco estuvo fino y ni el uno ni el otro supieron encontrar los espacios necesarios para dar continuidad al fútbol blaugrana.

Xavi Hernández decidió cambiar a los dos interiores y, a los 56 minutos, le sustituyó por Pedri al mismo tiempo que Gavi entraba por Frenkie de Jong. Deberá mejorar para lograr que el técnico vuelva a confiar en él. Sobre todo porque, tras dejar el césped, el Barça dio la vuelta al marcador.