Nico, baja ante Osasuna por acumulación de tarjetas

El centrocampista gallego fue amonestado en la segunda mitad del partido del Barça en el campo del Elche

Xavi se quedará sin un futbolista que ha jugado en todos los partidos del conjunto blaugrana desde su llegada al banquillo

Xavi da instrucciones a Nico durante un partido del Barça

Xavi da instrucciones a Nico durante un partido del Barça / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para Xavi Hernández. El entrenador del Barça no podrá contar con Nico González para el próximo partido de Liga, previsto para el próximo domingo a las 21.00 horas, contra Osasuna en el Camp Nou. El centrocampista gallego ha visto la quinta amonestación de la temporada durante la segunda mitad de la visita al Elche y descansará de forma obligada por acumulación de tarjetas.

Nico, que ha sustituido a Frenkie de Jong en el minuto 68 del partido en el Martínez Valero, ha visto una amarilla cinco minutos después por un pisotón a Carrillo en el centro del campo. Sus protestas han sido en vano y, la próxima semana, el gallego dejará de ser el único futbolista del Barça que ha participado en todos los encuentros desde que Xavi Hernández asumió las riendas del equipo.

En principio, este contratiempo no supondrá un gran problema para un Xavi que cuenta con muchos efectivos para la medular. Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi, de hecho, se disputarán las tres plazas disponibles en el centro del campo blaugrana.