"Neymar ya tiene precio"

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada / ZML

sport.es

Neymar sigue siendo el objeto de deseo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Así lo ha reconocido el agente Wagner Ribeiro, que ha participado en las operaciones de mercado de Neymar, Kaká o Robinho, entre otros, en una entrevista al 'Canal do Nicola' de la ESPN. Ribeiro fue quien se cuidó de la carrera deportiva de Neymar en sus primeros años y quién finalmente llevó al delantero brasileño al Barça. "Recibí propuestas de todo el mundo", ha reconocido Ribeiro de cuando Neymar aún jugaba en el Santos.

"Recibí una oferta oficial de Chelsea cuando estuve en Nueva York, el día que Neymar debutó con la selección brasileña en 2010. Hicieron una ofertaa, la estudamos, pero al final no decidimos nada. En aquella ocasión, como en otras, se la traladamos al pare de Neymar y al propio jugador", explicó el agente sobre las primeras ofertas que le llegaron por Neymar.

"Luego llegaron otras ofertas del Bayern de Múnich, de la Juventus, con los que mantuve una reunión en Turín. El Real Madrid también me llamó varias veces, porque Florentino siempre soñó en fichar a Neymar. El año pasado estuve con él, en mayo, en su oficina, e incluso me dijo sigue soñando en fichar a Neymar ", reveló Wagner Ribeiro.

Ahora el Barcelona sigue deseando recuperar al delantero brasieño con el visto bueno del propio Neymar, que también sueña con jugar en el Camp Nou.

Ribeiro reconoce que ahora no existe una cláusula de salida, pero que Neymar si tiene un precio. "Porque Neymar no tenía un precio determinado. El PSG podía pedir 500 millones de euros, no había precio porque aún tenía un contrato largo. Pero para esta temporada ya tiene un precio fijo marcado por la FIFA, un valor porcentual a los 222 millones que se pagaron. Ahora Neymar cuesta 164 millones de euros", avanzó el agente brasileño, aunque también reconoció que, debido a la crisis sanitaria y a la pandemia del coronavirus este año "tendremos muy pocas operaciones por encima de 50 millones de euros" en el mercado de fichajes.

DEFENSOR DE NEYMAR

Ribeiro siempre se ha destacado como un firme defensor de la calidad futbolística de Neymar. "Es mucho mejor que Messi y Cristiano Ronaldo. Nunca he visto a Neymar jugar mal. Ya lo hacía en el Santos, él siempre desequilibra, recibe golpes, pero marca y asiste. También lo hemos visto en el Barcelona y en el PSG", dijo Ribeiro sobre Neymar.

"El Barcelona es el campeón de todo, tiene los mejores amigos, pero también está contento con el PSG. Un jugador tiene que ser profesional. Es importante estar rodeado de un buen ambiente, ya que para él el dinero no es un problema. Lo importante es que quiere ser el mejor del mundo, pese a que aún es joven", indicó Wagner Ribeiro sobre el futuro de Neymar.