Sport.es Menú

Neymar: "He venido a ganar títulos"

Neymar no se calló nada durante la entrevista. El azulgrana tiene claro que ha venido al Barça a ganar títulos y no piensa dejar pasar una oportunidad que ha calificado como un "sueño".  El crack brasileño mostró su desparpajo tanto en la entrevista que publica SPORT este miércoles como en la sesión de fotos previa, la cual podéis ver en el video que acompaña esta pieza.

Miki Soria

Neymar, siempre con una sonrisa, posó con los tres grandes objetivos del Barça esta temporada: Liga, Copa del Rey y Champions League en una sesión realizada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No te pierdas el video del 'making of'.

Tras la sesión fotográfica, Neymar atendió a SPORT para repasar sus primeros meses en el Barça y el FC Barcelona. Ahi va un adelanto de nuestra entrevista. A las 13:00h tendrás la conversación completa en vídeo en SPORT.es

Se le nota feliz

Es que soy muy feliz aquí.

¿Lo dice porque su proceso de adaptación está siendo muy rápido?

¡Claro! Pero mi adaptación está aún en curso. Lo principal ha sido mi familia, estar con buenos jugadores que me han recibido con los brazos abiertos y que me han ayudado mucho. Están siendo muy buena gente conmigo y se lo agradezco muchísimo.

O sea que aún no hemos visto al verdadero Neymar...

Cada partido voy ganando en confianza, voy adquiriendo un poco más de experiencia y mostrando mi juego. Está claro que la confianza va en aumento, me siento con más libertad en el campo y con mis compañeros, pero sé que puedo hacer partidos mucho mejores de los que he hecho hasta ahora.

¿Le ha sorprendido llevar tanto tiempo como suplente? Lo digo porque desde el 17 de diciembre que no juega como titular

No. Lo que ha pasado es que he estado un poco malo y eso me ha perjudicado, pero ahora ya estoy bien y estoy de vuelta. Yo siempre quiero jugar, independientemente de la importancia del partido. Ya quiero jugar en Getafe la Copa.

Dicen los que le quieren mal que le falta todavía gol para poder ser un crack

Poco a poco. Yo lo que quiero es ayudar ante todo al equipo. El gol y las asistencias es algo que salen de forma natural. La verdad que es algo que no me preocupa. Lo único que me preocupa y me obsesiona es ganar partidos y títulos.

¿Qué les diría a aquellos que le acusan de teatrero y que exagera mucho cuando le hacen faltas?

Yo no hago teatro. Cuando sufro una falta o me dan una patada fuerte lo que intento es protegerme y no chocar. En cualquier caso ni me entristece ni me cabrea lo que puedan decir.

Lo que ha demostrado en estos meses es que sabe soportar muy bien la presión, sobre todo durante la ausencia de Messi donde todas las miradas se centraron en usted.

Yo siempre soñaba con jugar en un club europeo y al lado de grandes jugadores. Ahora he cumplido mi sueño. ¿Cómo voy a tener presión si juego al lado de Messi, Xavi e Iniesta? La presión con ellos desaparece porque estoy cumpliendo con el sueño de mi vida. Todo lo que me está pasando aquí es impresionante, sobre todo por lo buena gente que es todo el mundo. La verdad es que toda la gente se ha mostrado muy cariñosa conmigo.

¿Fichar por el Barça ha sido la decisión más importante de su vida?

Desde el momento en que decidí fichar por el Barça sabía que había tomado la decisión correcta. Venir al Barcelona ha sido alcanzar un sueño.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil