Partido tras partido recibe multitud de faltas que no señalan

Neymar, ¿una caza que no tiene fin?

El astro brasileño volvió a recibir 'palos' en Pamplona que no vieron sanción, incluyendo un penalti en los primeros minutos de Marc Bertran que se quedó en nada

David Boti

Oficialmente, Neymar recibió tres faltas durante el partido ante Osasuna, todas ellas en la primera mitad, sin contar aquellas que el colegiado Pérez Montero decidió no considerar como tal, incluyendo un más que posible penalti de Marc Bertran al '11' del Barça en los minutos iniciales del encuentro que, aunque no fuese de manual, parecía mucho más claro que el que señaló Ayza Gámez a favor del Madrid pocas horas antes. El colegiado no le concedió ninguna de las cuatro que reclamó el brasileño.

Partido tras partido se repite la historia. Neymar acaba en el suelo más de lo que debería por la excesiva contundencia de los rivales y la falta de unificación del criterio arbitral sobre este tipo de acciones. Ahora ya, ncluso sus propios compañeros se pronuncian abiertamente sobre estos hechos. El canario Pedro Rodríguez, tras el partido ante los pamploneses, fue tajante. "Hoy se ha visto claramente que a Neymar le hacen muchas faltas. Parecía que el árbitro no quisiera pitarlas".

La campaña de descrédito hacia Neymar, que se inició hace algunas semanas desde algunos medios de comunicación deportivos y continuó el entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez 'Jim', dejando caer que "solo tiene un defecto y lo saben ustedes" comienza a dar sus frutos. Hace unos días, desde Corea del Sur, el propio Neymar, sobre este hecho, clarificó: "Las faltas son como una amiga que siempre llevo conmigo. Son parte del juego y lo entiendo. Lo que no me gusta es la deslealtad. Eso no lo admito".

En Pamplona, Neymar recibió por todos lados como ya viene siendo habitual, tanto en la Liga BBVA como en la Liga de Campeones. Sigue sin protestar. Se levanta y juega. Justo lo que le pidió el Tata Martino desde su llegada, a pesar del ensañamiento y de ser el futbolista que más faltas recibe. Una cada 16 minutos.