Neymar: "Tranquilos que vendré"

Albert Masnou

Albert Masnou

Las negociaciones aún están verdes, o al menos eso parece, pero el propio Neymar Junior está convencido de que la próxima temporada jugará en el FC Barcelona. Así lo ha comentado a los que deberían ser sus compañeros.

Neymar nunca deja indiferente a nadie. Cuando se viste de corto y cuando no es así. No participa en la Copa América 2019 pero está en boca de todos. Ya sea primero por la acusación de violar a una chica, una amenaza que parece perder consistencia con el paso de los días por el triple cambio de abogado de la afectada, o por las noticias que le vinculan al Barcelona. Brasil vive pendiente de estas informaciones porque se trata de su  estrella.

SIN EXPOSICIÓN PÚBLICA

Mientras tanto, el principal interesado, Neymar, ha intentado desaparecer de cualquier exposición pública. No se le ve en los partidos que juega su selección, ha dejado de existir en las redes sociales y solo se sabe que el pasado jueves visitó a sus compañeros de la canarinha y que en las últimas horas se ha desplazado a un hospital de Sao Paulo con Rodrigo Lemar, médico de la selección, para someterse a una pruebas radiológicas para confirmar que su lesión ligamental de su tobillo derecho avanza a buen ritmo.

Se sabe poco más de él. Sin embargo, los jugadores del Barcelona, o al menos algunos, sí tienes noticias suyas porque están en contacto telefónico. Como decíamos en anteriores ediciones, hay interés en el vestuario por saber cómo avanzan los contactos con el Barcelona y Neymar, dentro de lo que sabe, porque no lo sabe todo pues es ajeno a los contactos Barça-PSG, les explica sus sensaciones. SPORT ha podido saber un último mensaje enviado por el brasileño en el que les decía: “Tranquilos que vendré”, ha asegurado.

A BUEN PUERTO

Un convencimiento de que las conversaciones del Barça con el PSG llegarán a buen puerto pese a la dificultad que entraña por las relaciones entre los dos clubs.

Neymar ya ha dicho al PSG cual es su voluntad y el Barcelona también sabe que su sueño es volver. A partir de ahí, el jugador está seguro, a tenor de este mensaje escrito, que volverá al Barcelona.

Neymar mantiene una excelente relación con Messi y Suárez, con quienes comparte incluso un grupo de Whatsapp cuyo nombre es ‘los tres sudacas’. Los tres están en Brasil pero, a estas alturas de la competición, todavía no han coincidido ni en un terreno de juego ni en una ciudad.

Hoy, por ejemplo, Brasil está en Sao Paulo; Messi en Porto Alegre y Suárez en Rio de Janeiro. La situación ya puede ser diferente en la fase de eliminatorias pues los tres amigos pueden volver a encontrarse.