FC BARCELONA

Neymar: "Todavía me quedan muchos años en el Barcelona"

Neymar júnior desmontó en un abrir y cerrar de ojos el farol de Florentino Pérez enviando un mensaje tranquilizador a los seguidores del FC Barcelona sobre su futuro

Neymar le da calabazas a Florentino Pérez y responde a los que le llaman provocador

Neymar le da calabazas a Florentino Pérez y responde a los que le llaman provocador / sport

JAVIER MIGUEL

Poco le ha durado el farol al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El tiempo que ha tardado el popio Neymar júnior a salir a  la palestra y darle un ‘zasca’ en toda la cara a Florentino. Y es que el delantero blaugrana se despachó a gusto este jueves, aprovechando la cámara de Bein Sports, para dejar bien claro que su amor por el FC Barcelona es sincero y que seguirá vistiendo la camiseta blaugrana muchos años más, aunque sí dejó un pequeño aviso a navegantes sobre la renovación que ha de iniciar en breve el club.

Pero vamos por partes porque la actualidad es la que prima por encima de todo. Cuando le preguntaron por su futuro tras la oferta mareante que supuestamente ha lanzado Florentino Pérezla respuesta de Neymar fue tan contundente como rotunda: “Siempre hay debate para todo, con la renovación y con todo. Estoy muy feliz en el Barcelona, tengo prácticamente de todo. Tengo felicidad y salud y de todo para jugar. Es difícil salir de aquí porque he encontrado una ciudad muy buena, un club espectacular y unos jugadores de otro planeta. Hay que tener calma porque todavía me quedan muchos años en el Barcelona. Así pues que la gente se quede tranquila porque todavía estoy en el Barcelona”.

Pero sí que dejó bien claro respecto a su renovación que “lo tenemos que ver todo; son cosas que son difíciles de decidir”.

 También respondió a aquellos que le critican por provocador, por su profusión a los regates y al exhibicionismo futbolístico: “Yo no provoco, mi manera de jugar es regatear, yo soy delantero y yo no le puedo pedir a mi marcador que me deje centrar. Mi juego no es golpear, es regatear. A las personas que no les gusta el fútbol no les gusta los regates. Pero tampoco me siento perseguido o que vayan a por mí. Estoy acostumbrado a las patadas, no pasa nada”.

Neymar reconoció sentirse “en un gran momento”, añadiendo que “estoy más como en casa, me siento más yo y puedo hacer todo mi fútbol”, subrayando que “el técnico me deja tranquilo”.

EL TRIDENTE

El delantero brasileño se deshizo en elogios hacia sus socios en el ataque, demostrando una vez más el buen ‘feeling’ y la sintonía que hay entre ellos: “Para mí es un gran honor formar parte de esta delantera y hacer historia con ellos. Soy muy fan de los dos como jugador y todavía más como personas. De Leo hay que esperar siempre de todo, con sus regates y sus goles. En el campo es un compañero mío, pero fuera de los terrenos de juego es mi ídolo, es simpemente Messi”.