CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN MÚNICH - FC BARCELONA

Neymar acumula siete partidos consecutivos marcando con el FC Barcelona por primera vez

El brasileño Neymar Jr. volvió a ver puerta ante el Bayern de Múnich y aumentó su particular racha goleadora con el FC Barcelona hasta los siete partidos consecutivos 

Neymar batió a Neuer al aprovechar un gran servicio de Suárez

Neymar batió a Neuer al aprovechar un gran servicio de Suárez / sport

Alfonso Callejas

Neymar Jr. sigue dando pasos de gigante en el FC Barcelona. El brasileño, completamente 'in crescendo' desde que aterrizó en Barcelona en el verano de 2013 procedente del Santos, llega al tramo final de la presente temporada en un gran estado de forma.

Neymar se encuentra a las mil maravillas formando tridente con Leo Messi y Luis Suárez y en los últimos meses de competición ha sido capaz de destapar el tarro de las esencias para explotar al máximo su faceta goleadora.

Buena muestra de la mejoría de Neymar de cara al gol es su espectacular racha de las últimas semanas. El '11' del Barcelona acumula nada más y nada menos que siete partidos consecutivos marcando gol. 

El inicio de la racha goleadora de Neymar se remonta al pasado 21 de abril, cuando el brasileño firmó un doblete ante el PSG en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Apenas cuatro días después Neymar se encargaba de abrir la lata en Cornellà-El Prat ante el Espanyol y tres días más tarde tampoco fallaba a la cita en el festín goleador ante el Getafe (6-0).

Lo mejor estaba aún por llegar y es que el mes de mayo que acumula Neymar es sencillamente genial. Marcó de penalti en la goleada a domicilio en Córdoba (0-8), puso la guinda al triunfo ante el Bayern (3-0) en la ida de las semifinales de Champions y abrió la lata en el importante triunfo liguero ante la Real Sociedad (2-0).

Con sus goles en el Allianz Arena Neymar consigue encadenar por primera vez en el Barça la más que respetable cifra de siete partidos consecutivos marcando. El brasileño se convierte, además, en el primer jugador del Barcelona -a excepción de Leo Messi- que a estas alturas de temporada acumula un total de 37 goles en todas las competiciones desde Ronaldo Nazario (1996-1997), superando, incluso, los registros de Samuel Eto'o (36) la temporada del triplete (2008-2009).