Neymar se sienta en el banquillo un año después

sport.es

La ausencia de Neymar Junior en el once titular ha sido la gran sorpresa en la alineación presentada por Luis Enrique en el partido de la Liga Santander ante la UD Las Palmas. El jugador se quedará de entrada en el banquillo, una circunstancia que no se vía desde hace un año cuando el brasileño fue suplente en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol en Cornellà.

Neymar fue por última vez suplente el 13 de enero del 2016 en el derbi copero. El Barça había sentenciado en la ida con un 4-1 y Luis Enrique tiró de rotaciones. El Barça volvió a ganar por 0-2 y se clasificó cómodamente para los cuartos de final de la competición.

Neymar no había descanso de entrada en el presente ejercidio y solo ha sido sustituido en tres ocasiones en los últimos compases. El delantero acabó en el banquillo en los parrtidos ante el Real Madrid (88'), Celtic (77') y el miércoles frente al Athletic en la Copa (87').

La campaña pasada, además del duelo ante el Espanyol, Neymar se quedó en el banquillo en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Guangzhou por unas molestias y en el partido de Copa en el Camp Nou frente al Villanovense.