"Neymar siempre decide dónde ir"

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada / ZML

SPORT.ES

Neymar es, junto a Lautaro Martínez, objetivo prioriotario del Barça de cara a la próxima temporada. El brasileño llegó al club parisino procedente del Camp Nou, pero, tres años más tarde, espera poder regresar al mismo lugar del que salió. Y, según su padre, si eso es así, su hijo volverá a jugar de blaugrana.

Así lo ha asegurado el progenitor del futbolista brasileño en una charla en vivo mantenida en el canal de Instagram del periodista, Beto Saad: "Él es siempre el que elige qué camino tomar. Nosotros solo trabajamos administrativamente para asegurarnos de que tenga el mejor contrato, ponerlo en el mejor hogar y tener la mejor gestión de su carrera", aseguraba Neymar Senior.

Así ocurrió cuando decidió abandonar el Barça y no parecía sencillo que nadie pudiera pagar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Pero así fue. El PSG abonó esa astrónomica cantidad de dinero para vestir al brasileño con la camiseta del conjunto parisino y convertirle en la gran estrella del equipo junto a Mbappé. 

Desde entonces, Neymar no ha podido cumplir su sueño de convertirse en el mejor futbolista del planeta porque esa distinción subjetiva sigue siendo, de forma objetiva, para Leo Messi, quien fue su compañero en el Barça y y quien podría volver a serlo la próxima temporada. Ambos mantienen una gran relación de amistad y el argentino ya ha dicho varias veces que está dispuesto a acoger al delantero en el vestuario blaugrana porque no existe otro jugador tan desequilibrante como él. Neymar no ha podido ganar la Champions, de momento, con el PSG y, si tampoco lo logra esta temporada (aún no se sabe de qué forma acabará, si acaba, la competición), lo intentará, de nuevo, con el Barça. De blaugrana si logró el título en la final disputada en 2015 en Berlín.