Neymar y Rakitic se perderán el último partido de la liguilla por sanción

Neymar, ante el Celtic

Neymar, ante el Celtic / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Neymar cumplió su objetivo en el partido dando un pase de gol preciso a Messi en la primera parte y provocar, posiblemente, una tarjeta amarilla que acarrea sanción para el último partido de la fase de grupos. El brasileño, muy pitado por el público local durante todo el partido, se encaró con el futbolista del Celtic Lustig y vio la amarilla junto al futbolista del equipo escocés. Ney cumple ciclo en la Champions con esta tercera tarjeta en la competición y se perderá el encuentro ante el Borussia Moenchedgladbach, aunque quedará limpio para los octavos de final.

El futbolista brasileño se jugó la expulsión, ya que después de recibir la amarilla fue sustituido por Luis Enrique y salió del terreno de juego con una lentitud que estuvo a punto de desesperar al colegiado. En todo caso, Ney se perderá un partido intrascendente ya que el Barça quedará primero de grupo. Neymar también tiene un conflicto con las tarjetas en la Liga. Tiene cuatro y está a una de la sanción. Si la recibe en Anoeta, el brasileño se perdería el duelo ante el Madrid.

Ivan Rakitic, por su lado, también acumulaba dos amarillas en la Champions y, como Neymar, acabó forzando la tercera en el minuto 88, por lo que también se ausentará en el duelo ante los alemanes.