FC BARCELONA

¡Neymar renovará por el Barça!

Las gestiones para la renovación de Neymar están muy avanzadas y el futbolista se quedará en el FC Barcelona

Neymar ha declarado su amor eterno al Barça y a sus amigos Messi y Luis Suárez

Neymar ha declarado su amor eterno al Barça y a sus amigos Messi y Luis Suárez / sport

Lluís Mascaró

"Mi renovación está caminando. Soy optimista". Con estas palabras, tras la extraordinaria exhibición futbolística del Barça ante el CeltaNeymar confirmaba lo que era un secreto a voces: rechazará las cuatro multimillonarias ofertas que tiene sobre la mesa (Real Madrid, Manchester United, Manchester City y PSG) y firmará su renovación con el club blaugrana. ¿Cuándo? Pronto. muy pronto. Posiblemente cuando finalice la temporada.

Y es que la continuidad de Neymar está atada. Porque el Barça le ofrece una importante mejora en su ficha (pasará a ser el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla solo por detrás de Messi) y porque el jugador quiere seguir divirtiéndose y ganando títulos al lado de sus amigos Messi y Luis Suárez. "Nos queremos mucho y nuestra amistad es lo más importante", aseguraba Neymar después de que el uruguayo le 'robara' el gol del penalti a 'lo Cruyff'.

Neymar firmará la renovación con el FC Barcelona en los próximos meses. No hay prisa. El Barça le está preparando un contrato 'inmaculado', sin aristas fiscales. El club entiende que Neymar es su apuesta de futuro y no quiere más problemas judiciales como los que se generaron con su contratación y que han acabado con el jugador, su padre, el club y los presidentes Bartomeu Rosell en el banquillo de los acusados.

Este nuevo contrato que el FC Barcelona está preparando para Neymar incluirá todas las garantías jurídicas y tributarias necesarias para que los Neymar se sientan protegidos, una de las reclamaciones que el padre y representante del jugador había hecho llegar (pública y privadamente) al club. El Barça está trabajando en silencio para conseguir un acuerdo que deje a las dos partes satisfechas.

A pesar de todos los rumores que circulan sobre el futuro de Neymar, el FC Barcelona siempre se ha mostrado muy tranquilo, confiado en la continuidad del jugador brasileño. Básicamente porque Neymar prioriza el proyecto deportivo a la oferta multimillonaria. Es evidente que el jugador quiere sentirse pagado como se merece (actualmente es el séptimo del ránking), pero se conforma con cobrar menos de lo que le podrían ofrecer otros clubs porque sabe que donde más disfrutará jugando a fútbol (y ganando títulos) es en el Barça.

"Si Neymar quiere ganar el Balón de Oro tiene que seguir en el Barça", señalaba Hristo Stoichkov, el ex delantero del Barça, hace unos días. Neymar piensa lo mismo. Este año ya fue segundo en el podio. Y aunque respeta (y admira) a Messi, está convencido de que puede ser su heredero futbolístico. En el Barça y en el número 1 del mundo. 

Es probable que en las próximas semanas sigan circulando rumores sobre el futuro de Neymar. Y nuevos intentos de los principales clubs europeos por hacerse con sus servicios. Pero aunque oficialmente el Barça no quiera decir nada hasta que se firme la renovación, la continuidad del crack brasileño está asegurada con una mejora de contrato, una ampliación del mismo (finaliza en el 2018 y podría alargarse hasta el 2020) y un aumento de su cláusula de rescisión (es de 190 millones y pasaría a 250).