liga bbva 2015/2016: fc barcelona-celta

Neymar: "Mi renovación está caminando"

Con tres años de contrato aún por delante, Neymar aseguró estar "muy tranquilo" y es "optimista" sobre su continuidad en el FC Barcelona por muchos años más

Neymar celebró con un baile su gol. El brasileño nunca pierde la alegría

Neymar celebró con un baile su gol. El brasileño nunca pierde la alegría / sport

Jordi Gil

Neymar no tuvo reparos en hablar sobre su renovación, una vez concluído el encuentro contra el Celta. Feliz y relajado por la contundente victoria, el delantero del FC Barcelona salió a zona mixta para ofrecer sus impresiones.

Al margen del curioso penalti que se inventaron Messi y Luis Suárez, que Neymar reclamó para él, el delantero brasileño no tuvo inconveniente en aclarar la situación de las negociaciones para la ampliación de su contrato con el FC Barcelona.

Neymar tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 190 millones, lo que da cierta tranquilidad a ambas partes en esta negociación que se ha alargado más de lo previsto.

Pese a los rumores de ofertas mareantes de media Europa, incluido el Manchester City de Pep Guardiola y el Real Madrid de Florentino Pérez, Neymar lanzó un mensaje de tranquilidad a la afición del FC Barcelona: "La renovación está caminando. Aún tengo tres años de contrato y estoy muy tranquilo. Soy optimista en que alcanzaremos un acuerdo".

pensando en el arsenal

Lejos de estos asuntos, Neymar está única y exclusivamente centrado en lo que sucede sobre el terreno de juego. En este sentido, el futbolista brasileño recordó que "tenemos diez días muy difíciles, por los viajes y porque son partidos muy importantes".

En concreto, Neymar tiene metido entre ceja y ceja el reencuentro con la Champions League, donde les espera el Arsenal: "Estamos muy contentos por la racha de buenos resultados que hemos conseguido y por jugar de esta manera. Queremos seguir así. En el horizonte está el Arsenal, que es un gran equipo y será una eliminatoria muy dura, pero vamos a jugar a nuestra manera para ganar".