Neymar reconoce que quiso abandonar el PSG para fichar por el Barça

El brasileño tomó la decisión de abandonar el Parque de los Príncipe el pasado mercado de verano

Su padre, representante del futbolista, negoció con el club azulgrana para forzar el regreso al Camp Nou

Neymar tendrá su propia serie

Neymar tendrá su propia serie / Netflix

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Neymar, confesó en un documental sobre su figura en Netflix que quiso abandonar el club parisino para regresar al FC Barcelona y jugar de nuevo junto a Leo Messi, con quien vivió una etapa brillante en el Camp Nou.

El brasileño, que nunca antes se había sincerado en su intención por firmar de nuevo con el Barça, aseguró que la decisión estaba tomada el pasado mercado de verano e incluso su padre, representante del jugador, inició conversaciones con el Barça para cerrar el acuerdo. "Vi que me sentía mejor en otro lado. Nunca fue algo contra la afición del PSG, ni contra el propio club", explicó el propio Neymar.

El ex del Santos abandonó la ciudad Condal el pasado verano de 2017 en lo que fue (y es) el traspaso más caro en la historia del fútbol: el PSG abonó 222 millones de euros para traer al astro brasileño al Parque de los Príncipes. La decisión de salir fue única y exclusivamente del propio jugador.

Jugar con Leo Messi de nuevo

El giro de guion en la continuidad del argentino derivo en una renovación millonaria del presidente, Nasser Al-Khelaïfi, que ató al astro hasta el próximo 30 de junio de 2025

El atacante, pese a no poder transformar su ilusión en una realidad, sí cumplió parte de su sueño: jugar con Leo Messi. El mejor jugador de la historia no renovó con el Barça y terminó marchándose a París junto al propio Neymar y Mbappé, donde forman una sociedad de lujo.