Neymar: "Quiero dar mi vida por el PSG"

Dos partidos, dos goles: Neymar volvió a dar la victoria al PSG con este...¡GOLAZO!

Dos partidos, dos goles: Neymar volvió a dar la victoria al PSG con este...¡GOLAZO! / PERFORM

SPORT.es

Neymar Junior no deja de sorprender, dentro y fuera de los terrenos de juego. El jueves viajó a Barcelona, en la previa de su cita en los tribunales con el FC Barcelona, y visitó a amigos como Arthur Melo. El viernes regresó a París en el mismo momento que sus abogados y los del club azulgrana realizaban el fallido acto de conciliación que desembocó en el juicio de demandas cruzadas.

Y el sábado jugó con el PSG al que casi juró amor eterno. Aunque en el mundo del fútbol y en la vida de Neymar, el concepto de eternidad sean muy relativos...

Al finalizar el partido en el que el PSG se impuso a domicilio al Girondins de Burdeos por 0-1 con un gol de 'Ney', el internacional brasileño certificó ante los medios en la zona mixta su felicidad parisina y afirmó que su objetivo es "dar mi vida por el PSG".

“Estoy feliz de poder ayudar al PSG", reveló el delantero, que ya ha marcado 3 goles en sus 4 apariciones desde que empezó a jugar esta temporada. Añadió que pese a la hostilidad de un sector de la grada del Parque de los Príncipes, "con los hinchas va mejor", e incluso se permitió el lujo de hacer un símil amoroso. "Es como con tu novia; hay ocasiones en las que estás mal, pero con abrazos y mucho amor, va mejor".

Una declaración de amor que podía sonar un tanto de cartón piedra tras las últimas negociaciones en Barcelona realizadas este mismo viernes, según la Cadena Ser, pero Neymar no se arrugó por esos detalles: "Estoy aquí para dar mi vida por el PSG. El PSG es mi equipo y mi objetivo es ayudar a mi club, seguir marcando goles”, inisistió Neymar en un alarde de profesionalidad, en el más estricto sentido del término.

En su nueva vida parisina, Neymar está decidido a reconstruir todos los puentes, al menos sobre el terreno de juego. De ahí que no escatimara elogios para Kylian Mbappé, la otra gran estrella del campeón de Francia y que le asistió en el gol del triunfo en Burdeos. "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Su velocidad es asombrosa, tenemos un buen feeling, dentro y fuera del campo", aseguró.