"Neymar quiere volver al Barça"

Albert Escandell

Después de que Neymar se fuera al PSG en verano de 2017, se ha hablado durante las últimas semanas de un posible regreso del brasileño a Barcelona, aunque los dirigentes del club aseguraran que no se planteaban la vuelta del delantero.

Martín Montoya, exjugador del FC Barcelona, habló para Goal.com sobre los rumores que vinculaban a Neymar Jr. y al equipo catalán. “Creo que Neymar quiere volver al Barcelona porque se sentía cómodo y adaptado durante los tres años que estuvo en el club. Tuvo una maravillosa conexión con Luis Suárez y Messi”, opinó el jugador.

Sin embargo, cree que la vuelta del brasileño al Camp Nou es “muy difícil” por el PSG y por su reciente fichaje. “El PSG también es un gran equipo y no creo que le dejen ir fácilmente. Pagaron una gran cantidad de dinero por él y no creo que el Barcelona pagase el mismo precio para traerle de vuelta”, explicó Montoya.

Martín Montoya, de 27 años, jugó para el FC Barcelona y el Inter de Milán, antes de fichar por el Valencia en 2016. Antes del partido de Liga de Campeones que va a enfrentar a sus dos exequipos, Montoya habló sobre el equipo de Valverde y del gran peligro del Inter, Mauro Icardi.

“El Barça siempre es el Barça. Son uno de los mejores equipos y pueden ganarte cuando sea. Tienen fantásticos jugadores. Mira al Tottenham, es un gran equipo y fueron superados en Wembley. La competición es muy reñida, pero pienso que el Barcelona es el favorito”, concluyó el exazulgrana.

Aún así, los catalanes se van a encontrar con Mauro Icardi, la gran amenaza del equipo italiano. “Está marcando muchos goles en los últimos años, siendo el máximo goleador de la Serie A. Será, bueno, es un jugador de clase mundial. Creo que será un referente en ataque”, añadió el del Brighton.

Finalmente, Montoya habló de Xavi Hernández, su excompañero de equipo a quien ve como un sucesor de Guardiola. “Será entrenador sí o sí, 100%. Era un líder como jugador, exactamente como Guardiola en su carrera como futbolista. Hablaba mucho y era un jugador que ya era un líder”, elogió.

“Son muy inteligentes, sabiendo qué hacer en todo momento. Xavi solía leer el partido a la perfección y este tipo de hombres son los que se convierten en grandes entrenadores”, aseguró Montoya.