Neymar se queda en Brasil y su futuro es incierto

SPORT.es

Turbulencias en el Paris Saint-Germain después de que el gobierno galo confirmara este martes que da por terminada la temporada 2019-20. Semejante noticia cubre de incertidumbre el futuro del futbol francés, pero afecta con especial intensidad al todopoderoso cuadro capitalino. Entre otras razones, porque tras la conclusión de la temporada, el futuro de Neymar está más en entredicho que nunca. 

Hasta hace 24 horas, como mínimo existía una hoja de ruta. El futbolista debía regresar próximamente de Brasil, donde se encuentra confinado con sus allegados, para reincorporarse a la disciplina parisina. De hecho, los entrenamientos debían reiniciarse el 11 de mayo. El club se había marcado la vuelta de Neymar Francia como el momento para ofrecerle una renovación que el brasileño, de entrada, no parecía dispuesto a aceptar. 

El posicionamiento del jugador, de hecho, era el opuesto. Su voluntad era dialogar con el club para expresar su deseo de cambiar de aires. Tras la finalización anticipada de la temporada, este guión se ve alterado. Por el momento, Neymar permanecerá en Brasil y toda negociación sobre su futuro quedará aplazada hasta nueva orden. En el horizonte impera la incertidumbre.