FC Barcelona

L'Equipe: Neymar, primera opción del PSG

Neymar es la primera opción de la lista de refuerzos del PSG, según L'Equipe

Neymar es la primera opción del PSG

Neymar es la primera opción del PSG / sport

sport.es

Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, es la opción número uno del PSG en la lista de refuerzos de la próxima temporada. Según informa el rotativo francés, L'Equipe, Neymar es el fichaje más codiciado por el PSG para sustituir la posible baja del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic la próxima campaña.

Una información que el rotativo francés la complementa con las declaraciones de Wagner Ribeiro, uno de los agentes del delantero brasileño del FC Barcelona, que ha confirmado que Neymar es el plan A del PSG para el próximo mercado de fichajes de verano. La posición del PSG, según L'Equipe, se ve reforzada por el hecho de que Neymar aún no acaba de cerrar su renovación con el FC Barcelona.

Neymar, que este lunes preparará el duelo de la Champions League ante el Atlético de Madrid, tiene una cláusula de rescisión de contrato que el PSG está dispuesto a pagar. El club francés pagaría no solo los 193 millones de euros sino que al jugador también le ofrecería un buen contrato. La operación del PSG, además, no se vería afectado por el Fair Play Financiero de la UEFA y el PSG entiende que el fichaje se podría amortizar con los años de contrato.

Wagner Ribeiro, agente del jugador, señala en esta entrevista a L'Equipe que  por el momento no hay contactos para su fichaje y que Neymar "se siente bien en el Barcelona", que considera, "el mejor equipo del mundo".

"Pero la perspectiva de vivir en una ciudad como París y jugar en un club como el PSG también es un sueño para todos los jugadores. Veremos lo que pasa de aquí a dos años (2018), cuando acaba su contrato", asegura Ribeiro.

Ribeiro señala que "si el PSG muestra interés por Neymar se podrá negociar" porque "un contrato se puede rescindir a condición de pagar la cláusula de rescisión" que el agente considera que "no sería un problema insuperable" para el club francés.

Agente también del parisiense Lucas Moura, Ribeiro indica que el atractivo de París fue lo que convenció a ese jugador de fichar por el PSG en lugar de hacerlo por el Manchester United. "Lucas nos presiona para que Neymar se una él. No deja de decirle: 'vénte a jugar a París, nos vamos a divertir'. Se conocen desde que eran niños, jugaron juntos en la selección desde la sub-17", agregó.

El PSG entiende que la apuesta por Neymar sería mucho más positiva y rentable de cara al futuro que la de Cristiano Ronaldo. El PSG está dispuesto a ofrecer a Neymar un contrato de 20 millones de euros por temporada, 5 más de lo que actualmente cobra en el Barcelona