FC BARCELONA

Neymar, premio Samba de Oro por segundo año consecutivo

Neymar ha ganado su segundo Samba de Oro, un galardón que premia al mejor futbolista brasileño que juega en Europa

Neymar, mejor brasileño de Europa

Neymar, mejor brasileño de Europa / sport

SPORT.ES

Neymar Junior ha sido galardonado con el Samba de Oro, un premio que reconoce el trabajo de los futbolistas brasileños que militan en clubs europeos. El delantero del Barcelona lo ha ganado por segunda vez consecutiva desde que está en Europa. Lo ha ganado los dos años que podía hacerlo

No es nada extraño, puesto que en su primer año, con el Tata Martino, cuando se daba el premio, solo había completado media temporada. En cambio, los dos años naturales que ha brillado en el Camp Nou se ha acabado haciendo con el galardón. El jugador está tan a gusto que acabará renovando, pese a que Florentino Pérez quiere tirar la casa por la ventana para llevarse al jugador al Bernabéu.

El futbolista brasileño se ha impuesto por amplia mayoría al resto de sus compatriotas que optaban al trofe. Y es que ha logrado la primera posición con un 37,87% de las votaciones, emitidas por alrededor de 200.000 usuarios que han votado a través de la asociación francesa 'Samba d'or', organizadora del premio. 

Ha superado ampliamente al segundo clasificado, Douglas Costa, del Bayern de Munich, y a Felipe Melo, jugador del Inter de Milan. El primero se ha llevado el 13,3% de los votos, mientras que el segundo se ha llevado solo el 9,39% de los votos. El resto se lo han repartido entre muchos otros brasileños que juegan en Europa.