Neymar-Pogba-Griezmann, el triángulo que puede 'desatascar' el mercado

El Barça no vería con malos ojos vender al francés para que llegue el brasileño; la venta de Paul, clave para que el United vaya a por 'Grizzy'

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas

¡Y decían que estaba gordo! El sprint de 50 metros de Neymar para callar bocas / TWITTER.

SPORT.es

En plena crisis por el coronavirus y con las principales competiciones totalmente paradas, los clubes, más allá de pensar en su supervivencia y en encontrar fórmulas para paliar las tremendas pérdidas que están sufriendo, están aprovechando también para trabajar en sus respectivos proyectos de cara al próximo curso. Un mercado que se prevé totalmente atípico y que puede ser mucho más largo de lo habitual, pero también mucho más austero y sin los fichajes astronómicos que venimos observando los últimos tiempos. Con una coyuntura económica de lo más sensible y con una situación que se prevé bastante dura cuando todo esto pase, las entidades deportivas serán conscientes de que aun pudiéndoselo permitir no estarán bien vistas ni aceptadas socialmente macrooperaciones de más de 100 millones de euros.

FÓRMULAS PARA EVITAR LOS FICHAJES ASTRONÓMICOS

Aún así, lo cierto es que hay nombres propios que ya están sonando y lo cierto es que los trueques y el intercambio de futbolistas puede ser una fórmula recurrente para rebajar esas cifras desorbitadas que se vienen pagando en las ventanas anteriores. De esta forma, los nombres de Paul Pogba (después de esta temporada casi en blanco parece improbable que siga en el United), Neymar (un verano más va a forzar su salida) y Griezmann están en el primer plano, pero debería producirse una especie de efecto dominó para que todo se precipitara.

‘ESPN’ asegura que Antoine no tiene intención de dejar el campeonato español, que su mujer está bien aquí y que las opciones de PSG y Manchester United no le agradan. Lo cierto es que, tal y como comentamos en SPORT, el club no se cierra a una venta del galo, que está teniendo un rendimiento irregular en su primera temporada, sobre todo si puede servir como ‘llave’ para acercar a Neymar, un objeto de deseo perpetuo casi del Barça. Parece que el único club que podría hacer frente a esa llegada de ‘Grizzy’ es el Manchester United, que podría convencerle con un contrato astronómico. Para ello, se debería producir esa venta de Pogba, que interesa y mucho al Madrid y a Zidane desde hace varios años.

En caso de producirse uno de estos tres movimientos, el resto podrían ir cayendo. Las secretarías técnicas ya están trabajando de cara a esa planificación para el próximo curso y en hacer ‘malabarismos’ económicos para confeccionar las plantillas de más calidad posible.