Le Parisien: Neymar podría haberse 'fugado' del confinamiento por el coronavirus

Neymar sigue su puesta a punto en casa

 En plena crisis por el Coronavirus el brasileño sigue su preparación en su domicilio / @neymarjr

sport.es

Neymar podría haber abandonado Francia para desplazarse a Brasil junto a su familia. El diario francés 'Le Parisien' ha sido quien este miércoles ha dado la alerta. Después de que se cancelasen las competiciones y que el PSG también cerrará las instalaciones, los jugadores del PSG se confinaron en sus respectivos domicilios para seguir la 'cuarentena'.

Esto es lo que han hecho los futbolistas, aunque parece que alguno de ellos no lo ha hecho en su domicilio francés, sino que parece que ha optado por traspasar las fronteras. Este sería el caso de la estrella brasileña del PSG, Neymar.

Todos ellos están siguiendo el confinamiento que decretó el gobierno francés desde este martes, 17 de marzo, pero debido a la incertidumbre que se ha creado y a una situación que provoca una cierta ansiedad, algunos jugadores, sobre todo los extranjeros, habrían estado tentados a abandonar el territorio francés y regresar a sus respectivos países.

Según el diario francés 'Le Parisien' este podría ser el caso de Neymar, quien ha aparecido en las redes sociales con mascarilla abogando por quedarse en casa, pero que podría haber emprendido viaje hacia Brasil para estar más cerca de los suyos.

Ante esta incertidumbre y una situación que a veces provoca ansiedad, especialmente para los extranjeros, ciertos jugadores parisinos habían estado tentados durante varios días a abandonar el territorio. Lo que algunos jugadores podrían haber hecho. Y este sería el caso de Neymar, del que se ha especulado y rumoreado durante las últimas horas.

De tofdas formas, según 'Le Parisien', el PSG lo niega y lo argumenta señalando que el club francés quiere evitar cualquier controversia durante este período sensible. Pese a ello se mantiene la duda.

Isabelle Silva, la esposa del capitán Thiago, habló abiertamente de sus deseos de regresar a Brasil en un mensaje en Instagram el lunes: "Decidiremos si nos quedamos o no, porque el virus está en todas partes. Mi esposo también está esperando. Por ahora, estamos aquí, realmente tristes con todo esto, pero tenemos mucha confianza en que todo sucederá lo más rápido posible".

Los futbolistas se mantienen en forma

Los futbolistas que se han quedado en la capital o sus alrededores respetan el programa proporcionado por PSG en las condiciones que ofrece su espacio vital. Este consiste en un poco de trabajo cardiovascular (principalmente en una cinta de correr o una bicicleta estática) y el desarrollo muscular como ya realizan durante el periodo vacacional. La dificultad radica ahora en el hecho de que nadie está en condiciones de conocer la fecha de reanudación de las actividades colectivas.

Los jugadores también aparecen en las redes sociales con sus amigos y familiares s de confinamiento y comparten imágenes de su trabajo y sus momentos de ocio (videojuegos en Julian Draxler, cocinar en Marco Verratti, fútbol con niños en Thiago Silva, malabares en Angel Di Maria o Ander Herrera). Otro jugador, Thomas Meunier está esperando el nacimiento inminente de su tercer hijo en París.

No obstante, el PSG no ha prohibido viajar a sus jugadores. Hubiera preferido mantener a los jugadores disponibles.