Neymar, a plazos

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada

Los datos de Neymar y sus estadísticas en el PSG esta temporada / ZML

Albert Masnou

El PSG está totalmente cerrado a la posibilidad de traspasar a Kylian Mbappé este verano pero no se cierra en banda ante un eventual traspaso de Neymar, según informaciones de l’Équipe francés. Se trata de la primera vez que el conjunto parisino abre la puerta a una posibilidad que descartó con rotundidad durante el pasado verano. No lo pondrá fácil, dado su potencial económico y las tensas relaciones que mantiene desde hace ya una década con el Barcelona, aunque la puerta, por fin, está abierta.

El PSG sabe que tiene a dos joyas en el equipo pretendidas por los dos grandes del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, y lucha para mantenerlos en su plantel durante el próximo curso. El objetivo más complejo, según estas informaciones de L’Équipe y que van en la misma línea que os hemos estado contando con anterioridad desde SPORT, es el de Neymar.

L’Équipe recuerda que el brasileño está en el tercer año de su contrato con el PSG y acaba el tiempo protegido por la FIFA por lo que al brasileño se le abre la opción de rescindir su contrato de forma unilateral. El precio estimado de un eventual traspaso estaría alrededor de los 180 millones de euros como comentó en su momento SPORT. En Francia se preguntan si el Barcelona que fue incapaz económicamente de ofrecer esta cifra hace cinco meses, lo será hoy después de efectuar una rebaja salarial entre sus jugadores.

Sin embargo, y ahí la noticia trascendente para el Barcelona, es que el PSG, según una fuente del club parisino, “a diferencia de Mbappé, el PSG estaría dispuesto a aceptar por la venta de Neymar una parte del pago diferido en esta ocasión, algo que no pasó durante el año pasado”. En otras palabras, que está dispuesto a negociar. Se trata de una verdadera novedad que le abre las puertas al Camp Nou.

El Barcelona llegó a ofrecer en su día 100 millones más Coutinho o un paquete compuesto por Rakitic, Todibo, Umtiti más una cantidad de dinero. Todas las opciones fueron descartadas por el PSG. Ahora podría entrar Griezmann.

Hay dos argumentos que se nombran desde el bando azulgrana como del parisino que coinciden. Una primera es conocer la voluntad del jugador. SPORT ya dijo la semana pasada que Neymar sigue con la misma idea de volver a vestirse de azulgrana, rechazando cualquier otra opción que le plantee el mercado. Según informaciones de Francia, también avanzadas por SPORT, hoy Neymar solo piensa en el coronavirus y en acabar la Champions con el PSG.

Hay una segunda premisa que es evidente. Estamos en el mes de abril  y quedan casi dos meses para que se abra el mercado, para llegar a 30 de junio. Esta fecha incluso se podría alargar según la nueva normativa que piensa aplicar la FIFA. Queda mucho por delante por lo que  Neymar y el PSG se dan un poco de tiempo.