FC BARCELONA

Neymar ya pisa a Nani como mejor regateador de la Liga

Neymar Jr. se sobrepone a las campañas contra su talento y ya casi lidera la clasificación de los jugadores con más uno contra uno

Neymar Jr supera a Unai López, Víctor Díaz y Medjani durante el leganés-Barça de la Liga 2016/17

Neymar Jr supera a Unai López, Víctor Díaz y Medjani durante el leganés-Barça de la Liga 2016/17 / sport

Juan Manuel Díaz

Neymar Jr. se confirma una año más como uno de los futbolistas con más calidad técnica y capacidad de regate de LaLiga al situarse en segunda posición de la clasificación de mejores regateadores del campeonato por detrás de Nani (Valencia) y Juanpi (Málaga).

El brasileño del FC Barcelona ha completado con éxito estas acciones en 49 ocasiones, por 53 de Nani y Juanpi. Pero hay un aspecto importante: 'Ney' ha disputado 5 partidos de Liga pues se incorporó más tarde al disputar los juegos Olímpicos, mientras que sus dos rivales han jugado 6 y 7 jornadas, respectivamente.

FILIPE LUIS ESTELAR

En este ránking destaca la presencia de otro brasileño, el carrilero del Atlético de Madrid Filipe Luis situado en la sexta posición. Habla mucho y bien de la capacidad de desborde del lateral rojiblanco.

En cualquier caso, este dato sirve para poner en valor el fútbol de Neymar, que en ocasiones ha sido cuestionado y tachado como provocador, como sucedió tras el Leganés-Barça (1-5).

Aunque en general se ha defendido el fútbol técnico y creativo de Neymar, no han faltado los que han preferido ponerse del lado de los que recurren a la agresión para frenar el talento, e incluso los que han intentado justificar sus maneras zafias y antideportiva como Duk, el último defensa que ha lastimado al blaugrana en el Brasil-Bolivia.

En cualquier caso, y más allá del valor plástico que sus brotes de talento proporcionan a los aficionados, Neymar, Nani, Juanpi o Filipe Luis aportan una calidad técnica que la mayoría de futbolistas no atesoran y que resulta muy valiosa para sus equipos por su capacidad para desbordar líneas defensivas y conseguir ventajas tácticas con una acción. 

La clasificación de jugadores que completan más regates en la Liga:

  1. NANI (Valencia) 53
  2. JUANPI (Málaga) 53
  3. NEYMAR (Barça) 49
  4. GABRIEL PIRES (Leganés) 45
  5. SAMU CASTILLEJO (Villarreal) 44
  6. FILIPE LUIS (Atlético) 44
  7. CARCELA-GONZALES (Granada) 43
  8. ANDREAS PEREIRA (Granada) 43
  9. T. BONGONDA (Celta) 40
  10. EDGAR (Alavés) 38