FC BARCELONA

Noticia SPORT: Neymar pide al Barcelona cerrar el caso DIS antes de renovar

El Bacelona tiene previsto viajar en los próximos días a Brasil para negociar un acuerdo con DIS y cerrar de forma definitiva todos los frentes judiciales abiertos

Neymar seguirá en el FC Barcelona hasta el 2021

Neymar seguirá en el FC Barcelona hasta el 2021 / sport

IVAN SAN ANTONIO

Neymar ha puesto una condición para sellar de forma definitiva su renovación por el Barcelona. El delantero brasileño está dispuesto a seguir vistiendo la camiseta blaugrana las próximas temporadas y declinar la mareante oferta del PSG para jugar en París, pero, más allá del acuerdo económico, el jugador quiere dejar de ser protagonista en los juzgados para centrarse exclusivamente en el fútbol. Es por ello que ha pedido al club que llegue a un acuerdo con DIS, grupo inversor que contaba con el 40% de los derechos de Neymar antes de fichar por el Barcelona.

La empresa brasileña denunció en junio de 2015 a los dos clubs que sellaron el traspaso, Santos y Barcelona, además de al propio jugador y a su familia. También incluyeron a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además de los mandatarios del club brasileño, Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodrigues por presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa en la modalidad de contrato simulado.

El club blaugrana ha aceptado el encargo de Neymar y ya se ha puesto en marcha para lograr una solución definitiva al caso. Un grupo de emisarios del departamento jurídico del Barcelona tiene previsto desplazarse a Brasil en los próximos días para reunirse con DIS con la intención de llegar a un acuerdo que permita finiquitar un tema que preocupa a todas las partes denunciadas, pese a que el reciente pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado juega a favor del club por certificar que los 40 millones de euros pagados al padre de Neymar deben considerarse salario. 

Pese a ello, el Barcelona está dispuesto a negociar con DIS. En este momento las posiciones son aún distantes. La empresa brasileña pediría alrededor de 17 millones de euros para retirar la denuncia, mientras que el Barça cree que 7 millones son más que suficientes para compensar la demanda de DIS.