Neymar Jr. se perderá el Brasil-Colombia más solidario

Neymar se medirá con la Real Sociedad y o estará con la Seleçao

Neymar se medirá con la Real Sociedad y no estará con la Seleçao / sport

Joaquim Piera

Neymar Jr., estrella de la Seleçao, será baja en el ‘Partido de la Amistad’, que Brasil y Colombia disputarán, el miércoles 25 de enero, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro. El compromiso copero contra la Real Sociedad inviabiliza su presencia.

La cita, en principio, reunirá solo futbolistas de ambas selecciones que juegan en Sudamérica. Sin embargo, la CBF pretendía dar un golpe de efecto, con la convocación de Ney. El delantero blaugrana se hubiera convertido en el principal reclamo, en una cita solidaria, en que todos los fondos recaudados se destinarán a los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo que sufrió la delegación del Chapecoense en las inmediaciones de Medellín (Colombia).

Un día después de la disputa del encuentro solidario, el Barça afrontará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad, de Eusebio Sacristán, en el Camp Nou.

El seleccionador brasileño, Tite, dará la lista de convocados el próximo día 19, donde se espera la presencia de futbolistas, conocidos por el público local, y que ya han entrado en las convocatorias los últimos meses para disputar las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

Estos son los casos de los porteros Alex Muralha (Flamengo) y del medallista olímpico Weverton (At. Paranaense), el central Rodrigo Caio (Sao Paulo), a quien se le vinculó con el Barça y el Sevilla, el lateral derecho Fagner (Corinthians) o del centrocampista Lucas Lima (Santos).

Sin Neymar Jr., la sorpresa en la lista podría ser el ‘menino prodigio’ Gabriel Jesus, si aún no ha regularizado su situación en el Manchester City Pep Guardiola no lo ha hecho debutar.

Por parte del combinado colombiano, se espera la presencia del central Yerry Mina, sobre quien el Barça tiene una opción de compra cerrada de 9 millones de euros. El gigante, de 1,95m. de altura, ha empezado la pretemporada a un ritmo inferior que sus compañeros en el Palmeiras ya que se está recuperando de una ruptura muscular.