Neymar niega que la Agencia Tributaria investigue su prima de renovación por el Barça

Neymar cumple 10 años como futbolista profesional

Neymar cumple 10 años como futbolista profesional / Perform

Neymar Junior, jugador del Paris Saint-Germain, ha emitido un comunicado a través de su empresa de representación para negar la información publicada por el diario 'El Mundo' en la que se asegura que la Agencia Tributaria investiga la prima de renovación del jugador brasileño con el Barcelona y su fichaje por el PSG.

"A diferencia de la información publicada por el periódico 'El Mundo' y divulgada en varios medios de comunicación, no se ha abierto ningún procedimiento de investigación por parte del Fisco Español contra Neymar Jr", ha expresado la empresa de representación de Neymar. 

"Lo que ha ocurrido, de hecho, ha sido que la Agencia Tributaria Española ha solicitado al Juzgado social de Barcelona que se le comunique el resultado de la acción de una audiencia que tendrá lugar el día 21 de marzo. O sea, la Agencia Tributaria quiere mantenerse informada del desenlace del proceso", matizan los agentes de comunicación y representación del futbolista. 

la tesis de 'el mundo'

El diario 'El Mundo' ha publicado en su edición del lunes que la Agencia Tributaria ha abierto una inspección a Neymar para revisar el cobro de la prima de renovación con el Barcelona que suscribió poco antes de abandonar el club rumbo al Paris Saint Germain, así como su multimillonario fichaje por el club francés.

"Hacienda ha irrumpido por sorpresa en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona y en el que se enfrentan el jugador brasileño y el club azulgrana para liquidar sus deudas pendientes. El Fisco ha requerido toda la documentación de ambas operaciones para comprobar si han tributado correctamente en España", según 'El Mundo'.

Sin embargo, Neymar aclara que "los valores [de su traspaso al PSG] constan en la declaración del impuesto de renta presentado a la autoridad española en el año 2018, referente al ejercicio del año 2017".