Zubizarreta repasa la actualidad futbolística

"Neymar está muy, muy, muy contento en el Barça"

El ex director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha hablado en los micrófonos del programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE de los temas más candentes 

neymar-zubi

neymar-zubi / sport

sport.es

Andoni Zubizarreta ha pasado por los micrófonos de El Partido de las 12 de la Cadena COPE  y uno de los asuntos que ha tratado es la renovación de Neymar“Neymar está muy contento en el Barça. Muy, muy, muy contento en el Barça”.

Con respecto a la Liga, para Zubizarreta la victoria del Barça en Gijón no sentenciaría el campeonato. “La Liga se decidirá en los últimos 10 partidos” y añade “ahora hay Copa, Champions… el calendario es muy duro y queda mucho”.

Zubizarreta también ha elogiado a Cristiano Ronaldo“Cuando arrancaba a 60 metros de tu portería, la sensación de peligro era brutal” y sostiene que para volver a su nivel solo necesita encontrarse a sí mismo. “Debe persistir en lo que es, me parece un competidor extraordinario” 

Preguntado por la sanción que FIFA impuso al Barça, Zubizarreta ha asegurado que no se cometieron irregularidades. “El Barça no hizo nada mal con el fichaje de jugadores menores de edad, cumplía con la legalidad y las fichas estaban admitidas por la Federación catalana. La FIFA entendió que se incumplía alguna norma, pero nosotros discrepábamos con ellos”  

Andoni Zubizarreta también ha hablado de su época como director deportivo del FC Barcelona y ha afirmado estar muy orgulloso de su labor. “Mi familia y los que han trabajado conmigo saben la cantidad de horas que le hemos dedicado”. Tras realizar el balance de lo que fueron sus años en el Barça, Zubizarreta saca conclusiones positivas y agradece a Pep, a Tito o a Luis Enrique por su apoyo. “Tengo la tranquilidad de que el encargo que se me hizo cuando llegué en el 2010 lo he cumplido”.

Para Zubizarreta, la dirección deportiva es un área fundamental para cualquier equipo de fútbol. “La Dirección Deportiva debe tener un peso importante en un club y en los equipos grandes, más. Creo que esta pieza le falta al Real Madrid”.

El que fuese portero del FC Barcelona y la selección española, entre otros, ha hablado de dos grandes guardametas de la historia de nuestro país, Iker Casillas y Víctor Valdés. Para Zubizarreta fue positiva la marcha de Iker del conjunto blanco y cree que se le exige demasiado: “La salida de Casillas creo que le vino bien, pero ahora se le exige en referencia a su mejor versión y el listón está tan alto que es muy difícil llegar a ese nivel”. Por otro lado, Zubizarreta ha reconocido que le duele ver así a Víctor Valdés“Siento un puntito de dolor por Víctor Valdés. Es un portero de los más grandes. Se merece venir un día al Camp Nou y recibir una gran ovación de agradecimiento a todo lo que ha hecho por el Barça”

Además, Zubizarreta ha ensalzado a dos grandes futbolistas, Sergio Busquets y  Aritz Aduriz.  “Si en el colegio tuviese que escoger un jugador para mi equipo sería Busquets”. “Aduriz, en un equipo como el Manchester United, sería Dios”

Zubizarreta ha recordado como fue su salida del FC Barcelona. “Cuando sales del club, coges el coche y te vuelves a casa te sientes muy solo. La situación anímica que se te queda es muy mala”. Aún así disfrutó con los éxitos cosechados esa temporada por el Barça, unos éxitos de los que se siente parte. “Me siento participe de los títulos que consiguió el FC Barcelona en 2015”