FC Barcelona

Neymar: "Messi y Pelé son dos genios"

Neymar concede una entrevista en la que habla de Messi y Pelé y de su sueño de ganar la Champions League

Neymar, delantero del FC Barcelona

Neymar, delantero del FC Barcelona / sport

sport.es

Neymar, delantero brasileño del FC Barcelona, no se atrevido a decantarse por Messi, su actual compañero en el FC Barcelona, o Pelé, la leyenda brasileña del fútbol mundial, cuando le preguntaron sobre quién de los dos es mejor.

Neymar, que ha heredado la camiseta número 10 de la selección de Brasil de Pelé y que es amigo y compañero de Leo Messi, mostró su faceta más diplomática y se limitó a afirmar que "por desgarcia no he visto jugar a Pelé. De Pelé solo supe cuando mi abuelo, el padre de mi padre, me hablaba de él y me explicaba como jugaba Pelé. Se trata de una pregunta difícil para mí, puesto que a Messi si que lo he visto jugar y he tenido la oportunidad de hacerlo a su lado. Sea como sea, tanto Messi como Pelé son dos genios".

En esta entrevista concedida al periodista Mauro Beting en el sitio UOL, si que se mojó Neymar a la hora de hablar de piernas. "Prefiero la pierna izquierda de Leo Messi que la derecha de Cristiano Ronaldo, puesto que, hasta que no se rompa, mi pìerna derecha también es buena", indicó.

En la misma entrevista, Neymar dice que confía en jugar el Mundial de 2026, cuando tenga 32 años, También reconoció que para él "ganar la Champions fue un sueño realizado, mucho mejor que la Copa Libertadores".